Coutinho en un partido con el Bayern Munich

Coutinho en un partido con el Bayern Munich

Fútbol Internacional BAYERN MÚNICH

La desorbitada cantidad que le cuesta al Bayern la cesión de Coutinho en cada partido

El jugador brasileño es el jugador a préstamo con mayor valor del mercado tras el acuerdo al que llegaron los bávaros con el Barcelona. 

14 noviembre, 2019 10:05

Noticias relacionadas

Philippe Coutinho ha estado en el punto de mira en los últimos años por el impacto ecónomico que ha tenido en el mercado. El brasileño ocupa el segundo lugar en el ránking de traspasos más caros de la historia del fútbol por su fichaje por el Barcelona en 2017 (Liverpool, 145 millones de euros); tan solo por detrás de Neymar y su llegada al PSG (222). Sin embargo, ha vuelto al foco mediático como el cedido más caro de la actualidad. 

El centrocampista se encuentra enrolado en una cesión al Bayern Múnich desde este verano. Los alemanes se hicieron con los servicios de Coutinho con una operación de préstamo con opción de compra por valor de 120 millones de euros. 

Los muniqueses habrían pagado cara la operación, ya que según el diario Bild, el coste que tendría para las arcas bávaras es de mínimo 657.000 euros por cada partido que juega; todo ello bajo la hipótesis de que dispute todos los partidos posibles (51) de la temporada (incluida la final de la Champions y de la copa alemana), de lo contrario la cantidad se incrementaría. 

Coutinho en un partido con el Bayern Munich

Coutinho en un partido con el Bayern Munich Twitter (@phil.coutinho)

Esto se traduce en una cesión por valor de 33.507.000 millones de euros bajo la hipótesis anteriormente mencionada. Sin embargo, esta cifra puede incrementarse hasta 42.687.000 si solo jugase el mínimo de partidos posibles, tal y cómo apunta la misma fuente en su estudio. 

Coste hasta el momento 

Actualmente Coutinho ha jugado 911 minutos, repartidos en 15 partidos, con el Bayern Múnich; de hecho, solo se ha perdido el partido inaugural de la Bundesliga contra el Hertha Berlín. Hasta la fecha, el coste mínimo que ha tenido la cesión del centrocampista bajo estos parámetros es de 9.855.000 millones de euros para las arcas muniquesas. 

[Más información: El desglose de las deudas millonarias del Barça en fichajes: 94 'kilos' por Coutinho]