Coutinho con el Bayern Munich

Coutinho con el Bayern Munich Instagram (@phil.coutinho)

Fútbol FC BARCELONA

El desglose de las deudas millonarias del Barça en fichajes: 94 'kilos' por Coutinho

El club azulgrana no ha pagado aún a varios equipos por los movimientos de los últimos años. Debe, a corto y largo plazo, 260 millones de euros.

7 octubre, 2019 15:53

Noticias relacionadas

La memoria anual del Barça ha servido para revelar las deudas que tiene el equipo con varios clubes por los fichajes realizados en las últimas temporadas. La cifra se eleva a 260 millones, donde el mayor protagonista es Coutinho, ya que el Barcelona tiene que pagar aún al Liverpool 94 millones por el jugador brasileño. 

La cifra total se divide en 79 millones a corto plazo y 181 a largo, lo que da al Barcelona un margen de maniobra para conseguir el dinero de las deudas. En el informe figura que el equipo entrenado por Klopp "ha factorizado con una entidad financiera su derecho de cobro".

Varias deudas con equipos

Entre los jugadores y equipos afectados en el caso, destacan además del brasileño, Arturo Vidal, debiendo una cantidad de 10 millones a corto plazo al Bayern, al Girondins por Malcom (30,3 millones de los cuales 10 son a corto plazo).

Arturo Vidal, durante un partido

Arturo Vidal, durante un partido EFE

Además, se une a la lista el Gremio por Arthur (cifra cercana a 28 millones de los cuales 7 son a corto plazo), al KAS Eupen belga por el joven lateral Wague (1,19), al Atlético Mineiro por Emerson, quien se fue cedido al Betis (12 millones), al Valladolid por Arnaiz (250.000), al Valencia por Neto.

El club blaugrana tiene que recuperar también dinero por las ventas que ha realizado en las últimas campañas. Destacan los 26 millones que debe el Everton al Barça por Mina (9,75), Digne (7) y André Gomes (9). Además, el Dortmund debe un plazo de Alcácer (11 millones), mientras que el Valencia continua debiendo el pago de Cillessen (13 millones). 

[Más información: Valdés y el Barça, una relación imposible como jugador y entrenador]