Neymar, con el PSG

Neymar, con el PSG Reuters

Fútbol Internacional PSG

La maniobra del PSG para renovar a Neymar y evitar que abandone el club

El conjunto galo no quiere perder al brasileño y ya habría ideado un plan para intentar ampliar su contrato. 

12 octubre, 2019 15:20

Noticias relacionadas

El culebrón entre Neymar y el PSG sigue ofreciendo nuevos capítulos. Este verano el jugador intentó por todos los medios abandonar el Parque de los Príncipes, pero la situación se calmó cuando se cerró el mercado y ambas partes se vieron obligadas a llegar a una reconciliación mutua. 

La relación de desencuentros se ha reconducido con un cambio de actitud de Neymar en las últimas semanas, algo que quiere aprovechar el PSG para atar al crack brasileño y que el próximo verano no vuelva a ocurrir lo que en este último.

Las intenciones del club parisino pasan por ampliar el contrato de Neymar que finaliza en 2022. Nicolò Schira, periodista de La Gazzetta dello Sport, ha informado que Leonardo buscaría una renovación hasta 2024, tal y cómo recoge el medio francés Le 10 Sport. El directo deportivo del conjunto galo ya habría dado los primeros pasos hacia el entorno del jugador para trasladar la propuesta. 

Máximo rendimiento en París 

En el PSG quieren seguir contando con Neymar en su equipo. El rendimiento del jugador está siendo excelso, habiendo anotado cuatro goles en cinco partidos. Una dinámica que ha hecho que las aguas se calmen en París con vistas a desviar los focos hacia el bienestar del equipo. 

Neymar celebrando su tanto ante el Lyon.

Neymar celebrando su tanto ante el Lyon. EFE

El propio jugador se encuentra cómodo en Francia y se ha abstraído de todos los rumores en torno a su salida. Aunque su deseo era recalar en el fútbol español, Neymar sabe que, al menos esta temporada, tendrá que seguir en las filas del gigante galo. 

[Más información: Tuchel: "No es agradable escuchar a Neymar decir semana tras semana que quiere irse"]