Así anunció la Sampdoria el fichaje de Ronaldo. Foto: Twitter (@sampdoria_en)

Así anunció la Sampdoria el fichaje de Ronaldo. Foto: Twitter (@sampdoria_en)

Fútbol Internacional FÚTBOL

El divertido anuncio de la Sampdoria para su nuevo fichaje: Ronaldo

3 agosto, 2018 12:48

Noticias relacionadas

El pasado 10 de julio se anunció de manera oficial uno de los fichajes más importantes de los últimos tiempos: Cristiano Ronaldo abandonaba el Real Madrid para recalcar en la Juventus de Turín. El delantero portugués cambiaba el color blanco tras nueve temporadas como merengue, en las que se convirtió en el máximo goleador de la historia del club (450 goles en 438 partidos) y levantó numerosos trofeos tanto a nivel colectivo (cuatro Champions League, por ejemplo), como a nivel individual (cuatro Balones de Oro).

En Italia se generó una expectación masiva y lo más comprensible, pues seguramente sea el futbolista más mediático que juega en la Serie A en los últimos años. Es por ello que el luso no cesa de ser referenciado en cualquier ámbito. Sin ir más lejos, la Sampdoria, otro equipo italiano, ha parodiado el anunció de la Vecchia Signoria cuando oficializó la contratación de Cristiano para presentar su nuevo fichaje: Ronaldo Vieira.

Bajo este curioso nombre se encuentra un mediocentro nacido en Guinea-Bissau, aunque nacionalizado inglés. Criado en la cantera del Leeds United, llegó al primer equipo en 2016, con 17 años (cumplió los 18 días después). Tras dos temporadas en las que firmó dos goles y cuatro asistencias en 71 partidos, la Sampdoria ha pagado seis millones y medio de euros por los servicios del ahora veinteañero.

Para presentarlo, la Samp ha recreado el famoso cartel negro con las letras blancas simbolizando la palabra 'Ronaldo' que utilizó la Juventus, aunque poniendo los colores del equipo y el apellido 'Vieira' debajo. Un anuncio publicado por la cuenta oficial en inglés del club, que rápidamente ha sido retuiteada por la italiana y se ha viralizado. Para más inri con el nombre de este jugador, Ronaldo Vieira tiene un hermano gemelo: Romario Vieira. Ambos futbolistas, con nombres y apellido de famosos exjugadores, coincidieron en la cantera del Leeds, pero ahora sus caminos se separan.