Alvaro Benito en la Cadena SER. Foto: cadenaser.com

Alvaro Benito en la Cadena SER. Foto: cadenaser.com

Tertulias TERTULIAS

Álvaro Benito: "No esperemos que Vinicius vaya a ser el primer día Mbappé"

3 agosto, 2018 01:00

Noticias relacionadas

Está siendo un verano movido para el Real Madrid. La salida de Cristiano fue convulsa y tras ello las aguas parecieron volver a su cauce. Sin embargo, desde Italia no han perdido el tiempo en volver a desestabilizar la atmósfera en el Real Madrid al asegurar una hipotética ofensiva del Inter de Milán por Luka Modric.

Tal es el revuelo que se ha levantado, que ha sido el propio Florentino Pérez quién ha negado de manera tajante cualquier atisbo de negociación remitiendo a la cláusula de más de 700 millones por el jugador. De este asunto ha querido dar su particular visión Álvaro Benito asegurando que "en Europa se piensan que el Real Madrid es una ONG" a tenor de los últimos rumores.

El El Larguero de la Cadena SER, el actual entrenador del Juvenil B madridista ha remitido, al igual que el presidente, a la cláusula de rescisión del jugador. Al hilo de posibles similitudes con el caso Cristiano, Benito dijo "ser causal" lo del luso a la vez que reconocía que le sorprendió la marcha del portugués. "No lo entiendo por parte de él. Por parte del club lo puedo entender porque acometer ese tipo de renovación es hipotecarte mucho", dijo el actual entrenador juvenil.

The Best

Luka Modric es uno de los mejores centrocampistas del mundo y el Balón de Oro del Mundial de Rusia y así lo ha querido transmitir Álvaro Benito aseverando que Modric "es el motor del equipo" y que "no entra en los planes de nadie que se vaya del equipo".

De este modo, Benito ha reconocido no estar preocupado por una imposible marcha de Modric pues "siempre ha estado este a gusto". "Apenas ha llamado a la puerta del presidente para pedir más dinero cada año", esgrimió el ahora tertuliano en la Cadena SER.

Luka Modric durante el Mundial de Rusia.

Luka Modric durante el Mundial de Rusia. Reuters

Tal es la desenvoltura de Modric tanto como en su club como en la selección que Álvaro Benito ya reclama "un aumento de sueldo" para el jugador reconociendo que aún le quedan "varios años buenos en su carrera" e incluso "podrá retroceder su posición en el campo como los más grandes".

¿Eliminación a mano de Cristiano?

Esta temporada el Real Madrid ya vivió en sus carnes lo que es enfrentarse a un ex. Tuvo a James Rodríguez en frente durante la eliminatoria de Champions ante el Bayern e incluso el colombiano batió a los blancos. Pese a no celebrarlo, el susto se apoderó del Santiago Bernabéu.

"La cara de tonto que se nos puede quedar si nos elimina la Juve con Cristiano será la misma que si nos mete gol James... el portugués es un madridista más", comentó a colación Álvaro Benito.

Cristiano se entrena con la Juventus

Cristiano se entrena con la Juventus

La marcha del portugués dejó para muchos la sensación de quebrar un proyecto 'vivo' por la mitad. Para algunos aficionados y para Benito los jugadores más veteranos aún tenían capacidad "para pelear, por lo menos, dos Champions más". 

Para finalizar, el entrenador madridista se refirió a una de las sensaciones de la actual pretemporada. Vinicius Jr. se salió durante el partido contra el Manchester United y Benito confesó que "pensaba que estuviera más verde" sorprendiéndole, para bien, de esta forma.

"Es muy difícil encontrar a día de hoy un chaval tan joven y tan capacitado... dentro de unos años va a ser un cañón pero hay que tener paciencia, no esperemos que el primer día vaya a ser Mbappé", zanjó Álvaro en El Larguero comparando al joven brasileño con el francés.