Casemiro junto a Modric y Kroos tras ganar La Decimotercera

Casemiro junto a Modric y Kroos tras ganar La Decimotercera

Fútbol REAL MADRID

Europa sueña con el centro del campo del Madrid

2 agosto, 2018 15:21

Noticias relacionadas

No se entendería el Real Madrid hegemónico sin el centro del campo. El trío formado por Casemiro, Kroos y Luka Modric es uno de los pilares sobre los que se ha basado el conjunto que hasta finales de mayo dirigió Zinedine Zidane, el mismo que ganó tres Champions League de forma consecutiva. Un equipo que ha arrasado allá por donde pisaba bajo la tutela de estos tres jinetes del Apocalipsis.

Si cualquiera de estos tres futbolistas se constipa, el Real Madrid lo nota. El juego de los blancos se basa en ese trío y también lo hará el de Julen Lopetegui pues otorga máxima importancia a los centrocampistas y más ahora que contará con los mejores del mundo. Casemiro es el pegamento que une todo el equipo, mientras que los otros dos dictan el devenir del partido a su antojo.

Por este motivo, media Europa se ha interesado en alguna de estas tres piezas indispensables en el esquema que utiliza el Real Madrid. Sin embargo, la entidad que dirige Florentino Pérez lo tiene muy claro: no se venden. Además, a los mejores equipos del Viejo Continente también les gusta otro centrocampista blanco como Mateo Kovacic. El croata, además, avivó el interés de estos gracias a las declaraciones en las que aseguraba que buscaría una salida.

Casemiro, en la mira del PSG

Allá por el mes de abril de 2018, el Real Madrid recibió una oferta por el centrocampista brasileño. El interesado era el Paris Saint-Germain. Los galos querían incorporar al jugador madridista, sabedores de su calidad. Sin embargo, el club parisino recibió la negativa rotunda de Florentino Pérez.

Casemiro persigue un balón

Casemiro persigue un balón

Aunque no solo llegaron ofertas desde París, sino también desde Inglaterra. Manchester United y Manchester City se interesaron por el brasileño, pero los blancos repitieron negativa y cerraron la puerta a los dos británicos. Además, Chelsea y Arsenal, según indicaron en las Islas, también preguntaron por el centrocampista, pero tampoco tuvieron mejor suerte. 

Kroos, el deseo de Mourinho

El centrocampista germano es uno de los mejores en su posición en el mundo. Ingeniería alemana que jamás se oxida y siempre cumple sin apenas fallo. Su gran capacidad para mover al equipo es una de las cualidades que más le gustan al técnico del Manchester United. El portugués suspira por el ex del Bayern de Múnich, pero el Madrid volvió a dar la misma respuesta que al PSG con Casemiro. Kroos no está en venta.

Kroos durante el partido entre el Real Madrid y el Manchester United

Kroos durante el partido entre el Real Madrid y el Manchester United Reuters

El conjunto británico fue un duro competidor en 2014, año en el que la entidad de Concha Espina se hizo con los servicios de Toni Kroos e inició su etapa hegemónica por Europa. La pieza de Kroos, sumada a las de Casemiro y Luka Modric conforman el centro del campo perfecto. Una medular que nadie puede mejorar y que todos arden en deseos de tener. Por este motivo ha vuelto al ataque, aunque se ha llevado el portazo del Real Madrid. 

Modric, el último delirio italiano

Tras avanzar el fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus de Turín, la prensa transalpina asegura que Luka Modric será el próximo futbolista que abandonará el Real Madrid y también lo hará al país de la bota. Sin embargo, pese a que cuenta ya con 32 años, el club merengue no quiere desprenderse del mejor centrocampista del mundo y de un candidato al Balón de Oro.

Luka Modric. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

Luka Modric. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

El conjunto interista, según indican en los medios italianos, estaría interesado en abandonar la disciplina del Real Madrid, pero nada más lejos de la realidad. El jugador se encuentra de vacaciones actualmente, pero regresará para ponerse a las órdenes de Julen Lopetegui y conquistar un nuevo título con el cuadro merengue, la Supercopa de Europa.