Uno de los árbitros heridos, en el vestuario.

Uno de los árbitros heridos, en el vestuario.

Fútbol Internacional

La terrorífica imagen de un árbitro agredido y ensangrentado en un vestuario

Los hinchas radicales del equipo argentino Club Atlético Juventud hirieron de gravedad a tres colegiados en un partido. Todos acabaron en el hospital.

30 noviembre, 2017 21:00

Tres árbitros han sido brutalmente agredidos por seguidores radicales del Club Atlético Juventud, equipo de la ciudad de Pergamino, provincia argentina de Buenos Aires, mientras dirigían el partido de este equipo ante el Independiente de Chivilcoy.

Según informan medios argentinos, que mostraron imágenes espeluznantes, los hinchas del Atlético Juventud se abalanzaron ante los colegiados, identificados como Bruno Amiconi (árbitro principal), y sus asistentes Marcelo Acosta y Mauricio Luna.

Los hechos ocurrieron en los minutos finales. El Club Atlético Juventud perdía ante su rival por 0-1, resultado final de este partido de vuelta de los cuartos de final de la fase de ascenso de la Federal B a la Federal A, la tercera división del fútbol argentino.

Los ultras saltaron al terreno de juego y comenzaron a golpear a los árbitros por la única razón de la disconformidad con las decisiones que habían tomado. Los colegiados llegaron a vestuarios con numerosas heridas, algunos con cortes en partes de su cuerpo. A uno incluso le alcanzó una pedrada que le provocó a una brecha en su cabeza.

La imagen del vestuario arbitral llena de sangre, con los árbitros heridos, está dando la vuelta a toda Argentina, donde se pide ya una sanción ejemplar para el Club Atlético Juventud, que podría perder la categoría con motivo de estas durísimas agresiones.

Las agresiones fueron tan graves que los tres colegiados tuvieron que ser trasladados al hospital de Pergamino para curar las heridas de los golpes de que estos ultras les produjeron.