Radamel Falcao celebrando un gol con el Atlético de Madrid.

Radamel Falcao celebrando un gol con el Atlético de Madrid. Efe

Fútbol Internacional

Falcao paga 8,2 millones a Hacienda por fraude fiscal

Fue acusado de fraude tributario el pasado 18 de abril y reconoció el delito en junio. Paga para beneficiarse del atenuante por reparación del daño.

13 julio, 2017 11:23

Noticias relacionadas

Radamel Falcao ha pagado 8.225.601,09 euros a Hacienda por fraude fiscal, según informa este jueves El Mundo. Tras admitir los hechos el pasado mes de junio en el juzgado de instrucción de Pozuelo de Alarcón, el exfutbolista del Atlético de Madrid busca beneficiarse del atenuante por reparación del daño. En un principio, sólo tenía que abonar 5.600.000 euros, pero la cantidad acabó ascendiendo.

Falcao fue objeto de querella y acusado de "fraude tributario cuantificado por la Inspección de Hacienda en 822.609 euros en el ejercicio 2012 y en 4.839.253 euros en 2013" el pasado 18 de abril. Su caso, como el de otros nombres importantes del deporte rey, incide en la ocultación de derechos de imagen. Se los cedió a una sociedad domiciliada en las Islas Vírgenes Británicas (Fardey Overseas SA), considerado paraíso fiscal.

Esta estaba participada por otra empresa con domicilio social en Panamá, Mandrin Nominees SA. Los derechos de imagen de Falcao acabaron en posesión de dos sociedades irlandesas, Multisports & Image Management Limited y Polaris, que se encuentran en el punto de mira de Hacienda. Son objeto de sospecha por su vinculación con varios representados de Jorge Mendes.

Después de admitir su delito en declaración judicial el pasado junio y de pagar la cantidad correspondiente, es de esperar que Falcao vea reducida su pena. Es lo que ocurrió, por ejemplo, en los casos de Ricardo Carvalho y Di María, exfutbolistas del Real Madrid, y en el de Mascherano, que continúa en el FC Barcelona.