Celebración del Chapecoense.

Celebración del Chapecoense.

Fútbol Internacional AVIÓN ESTRELLADO EN COLOMBIA

Así fue la celebración del Chapecoense que terminó en tragedia

Así celebró el club brasileño el pase a la final de la Copa Sudamericana tras derrotar al  San Lorenzo argentino. Se iba a jugar el título contra Atlético Nacional de Medellín. 

29 noviembre, 2016 13:02

El Chapecoense era un equipo desconocido hasta 2009. El club, fundado en 1973 y representante de la ciudad de Champecó, el polo industrial más importante del Estado de Santa Catarina (Brasil), donde viven tan solo 200.000 habitantes, jamás había sido una referencia. La entidad, de hecho, nunca había aspirado a títulos. Sin embargo, en los últimos años había progresado enormemente hasta mirar de tú a tú a los grandes del fútbol en Brasil.

En 2009, el Chapecoensee jugaba en la Serie D del fútbol brasileño, pero tuvo un ascenso meteórico, llegando a Primera División en 2014 y con figuras contrastadas: Cléber Santana, Thiego, Kempes… Pero el club llegó a su momento culmen recientemente. Los brasileños eliminaron al San Lorenzo argentino en semifinales y se clasificaron para la final de la Copa Sudamericana. Y el pase lo celebraron de la siguiente forma.

El accidente sufrido este martes acaba con su sueño, el de conseguir el primer título continental de la historia del club, y deja a seis supervivientes y 75 fallecidos antes de la final de la Copa Sudamericana que disputaba el Chapecoense contra el Atlético Nacional de Medellín.