Sergio Asenjo, en la rueda de prensa con la Selección.

Sergio Asenjo, en la rueda de prensa con la Selección. EFE

Fútbol Internacional

Asenjo: "A pesar de las bajas, el equipo tiene muchos referentes"

El portero de la Selección Española restó importancia a las ausencias de hombres como Ramos, Piqué o Iniesta, mientras que Diego Costa es duda para el partido ante Inglaterra.

9 noviembre, 2016 15:12

Noticias relacionadas

Sergio Asenjo, portero del Villarreal, aseguró que pese a las ausencias de líderes en la selección española como Sergio Ramos, Gerard Piqué o Andrés Iniesta, tienen "muchos referentes" para poder superar a Macedonia en el partido de clasificación al Mundial y el amistoso ante Inglaterra.

"A pesar de las bajas el equipo tiene muchos referentes, con jugadores como Silva, que lleva muchos partidos de internacional, o como Busquets que es un líder en el Barcelona y en la selección. Ellos son referentes. El resto intentaremos ayudar para que no se note", manifestó en rueda de prensa.

Asenjo intentó restar importancia a la gran cantidad de bajas por lesión que sufre España, convencido de que los nuevos darán la cara. "Las bajas están ahí pero como ha dicho el seleccionador son oportunidades para muchos más compañeros. El mister hará un once de plenas garantías para un partido tan importante como el de Macedonia y no miramos más allá que sacar los tres puntos".

Asenjo asume que el puesto de titular en la selección es de David De Gea, como dijo desde el primer día Lopetegui, y quiere aprovechar cada convocatoria en la que sea llamada para ganarse continuidad. "Como dijo el míster quiere probar varios porteros y ver el rendimiento de cada uno. Yo contento por esta convocatoria, por ver reconocido el trabajo que estoy haciendo en el Villarreal y esta semana a aprovechar para dar motivos suficientes para que pueda seguir conmigo".

"Cada uno venimos a hacer nuestro trabajo y demostrar al mister que puede contar con nosotros. David (De Gea) está un paso por delante, como comunicó el seleccionador, y nosotros venimos a sumar y a ayudar todo lo posible. Cuanta más competencia mejor para la selección", añadió.

Se mostró agradecido a Vicente del Bosque por las primeras llamadas y ahora a Lopetegui por la continuidad, y por su método de "convocar por rendimiento". Siente que con el relevo y el buen inicio de la fase de clasificación la afición ha recuperado la ilusión.

"Hay continuidad. Vicente llevaba muchos años y lo ha conseguido todo y el nuevo seleccionador intenta dar continuidad a este proyecto, buscando la clasificación al Mundial. El inicio está siendo muy bueno y positivo. Ha recobrado la ilusión de todos los españoles, el equipo está haciendo un gran papel y la afición tiene que seguir ayudando para estar todos juntos", aseguró.

Por último, dejó clara la mentalidad del grupo para afrontar los dos próximos partidos. "Lo más importante son los tres puntos ante Macedonia, luego es muy atractivo jugar ante Inglaterra en Wembley, pero todos sabemos que lo importante es el oficial del sábado"

Diego Costa, entre algodones

Diego Costa, delantero internacional del Chelsea, sigue 'entre algodones' en la concentración de la selección española en La Ciudad del Fútbol, y por segundo día consecutivo se ausentó del grupo en el entrenamiento por un hematoma en su ingle izquierda.

Diego Costa se dejó ver en la sesión matinal pero tan solo estuvo con el resto de sus compañeros para escuchar las palabras del seleccionador Julen Lopetegui sobre el trabajo que iban a completar. Dos minutos después se retiró a un campo anexo para completar una sesión muy suave con el recuperador.

Estuvo media hora realizando carrera continua y unos ejercicios con balón, antes de retirarse para proseguir con el tratamiento fisioterapéutico que está cumpliendo para recuperarse de la fatiga muscular con la que llegó ayer a la concentración de la Roja. Los médicos de la selección española siguen pendientes del hematoma que sufre en la ingle izquierda y se mantiene el optimismo para su presencia el sábado, en el encuentro oficial ante Macedonia.

Con vistas a ese encuentro de Granada, Lopetegui comenzó ya con todo el grupo unido a ensayar aspectos tácticos para superar a Macedonia. Cobra fuerza la opción de jugar con defensa de tres, para lo que ha comenzado la prueba de nuevos jugadores ante las bajas de Sergio Ramos y Gerard Piqué por lesión.

La sesión comenzó con ovación de todos los internacionales a David De Gea y Aritz Aduriz, y un pasillo en el que repartieron collejas mostrando el buen ambiente. No será el único entrenamiento del día y tras la comida de equipo y el tiempo para la siesta, los internacionales españoles tendrán a las 18:00 horas un estudio de valoración de composición corporal y a continuación un entrenamiento preventivo en el gimnasio de refuerzo individual.