Di Canio enseña un tatuaje en honor a Mussolini en televisión

Di Canio enseña un tatuaje en honor a Mussolini en televisión @Nunzio_Garofalo Twitter

Fútbol Internacional

Di Canio enseña un tatuaje en honor a Mussolini en televisión

El exjugador italiano, conocido por hacer el saludo fascista en 2005, apareció en un programa de 'Sky Sports' con la palabra 'Dux' -un término análogo al de 'Duce'- escrita en el brazo.

14 septiembre, 2016 15:59

Noticias relacionadas

Paolo Di Canio ha vuelto a sorprender a propios y extraños después de exhibir en el espacio televisivo que presenta en Italia un tatuaje en honor al dictador fascista Benito Mussolini.

El exjugador italiano apareció en directo en 'Sky Sports' con una camiseta de manga corta que dejaba ver la palabra Dux escrita en el brazo derecho.

Paolo Di Canio, durante el programa. En su brazo derecho, el tatuaje.

Paolo Di Canio, durante el programa. En su brazo derecho, el tatuaje. @Nunzio_Garofalo Twitter

En italiano, Dux es un término de origen latino que se remonta al siglo VII d.C. y que hacía referencia al magistrado supremo y máximo dirigente de las repúblicas marítimas de Venecia y Génova.

Tras la abolición del cargo por parte de Napoleón Bonaparte en el siglo XVIII, se recuperó en el XX para designar al líder del Estado fascista italiano Benito Mussolini, también conocido como Il Duce.

Di Canio realiza el saludo fascista en 2005.

Di Canio realiza el saludo fascista en 2005.

Cabe recordar que en 2005 el jugador fue multado con 10.000 euros después de saludar a la afición del Lazio con el brazo extendido, a modo del saludo fascista. 

Además, ocho años después volvió a tener problemas por su orientación ideológica. Cuando era entrenador del Sunderland, una buena parte de la afición exigió su despido debido a su historial de manifestaciones a favor de la extrema derecha. 

Sin embargo, Di Canio rechazó las acusaciones, alegando que no él es un político ni un racista y que no está de acuerdo con la ideología fascista.