Los tuits homófobos que casi le cuestan el puesto a Andre Gray

Los tuits homófobos que casi le cuestan el puesto a Andre Gray Lee Smith Reuters

Fútbol Internacional

Los tuits homófobos que casi le cuestan el puesto a Andre Gray

El jugador inglés de 25 años, que milita en el Burnley, escribió varios tuits ofensivos en 2012.

21 agosto, 2016 13:43

Todos sabemos -o deberíamos saber- que lo que escribimos en Twitter es susceptible de ser sacado a la luz años después, como si de una hemeroteca se tratara. Andre Gray, jugador inglés de 25 años que actualmente milita en el Burnley, ha experimentado en sus carnes los efectos de esta 'hemeroteca virtual' que es Twitter.

Gray escribió en 2012 varios tuits homófobos que casi le cuestan el puesto y que ha borrado tras pedir disculpas. Gray afirmó que ahora es "una persona completamente diferente" a la que escribió los tuits. El futbolista se vio obligado a responder públicamente el día que marcó su primer gol en la Premier League después de que se supo que publicó mensajes en los que parecía que había que quemar a los homosexuales. 

¿Soy yo o hay gays por todas partes? #Quemar #Muerte #Meponenenfermo

¿Soy yo o hay gays por todas partes? #Quemar #Muerte #Meponenenfermo Andre Gray Twitter

Este y otros tuits los borró el jugador inglés el sábado tras su primer gol en la Premier. Gray fue muy criticado en Inglaterra por miles de tuiteros y también por el árbitro gay de rugby Nigel Owens.

Por su parte, el Burnley ha emitido un comunicado en el que apoya al jugador: "El club quiere dejar claro que no aprueba ningún comportamiento discriminatorio por parte de cualquier empleado. El club también apoya la campaña contra la homofobia de la Federación Inglesa. Sin embargo, como Andre Gray ha dejado claro en un comunicado en su cuenta personal, estos son mensajes sociales desde hace cuatro años y en este tiempo se ha transformado por completo su vida".

Andre Gray se ha disculpado

El futbolista ha pedido perdón públicamente en un comunicado. "En primer lugar, quiero ofrecer una disculpa sincera y sin reservas a cualquiera que pude haber ofendido en relación con estos tweets. Los tuits se publicaron hace cuatro años, cuando era una persona completamente diferente a la que ahora soy. Estaba en un punto muy diferente en mi vida y desde entonces he trabajado mucho para cambiar".

Además el jugador añade: "Afortunadamente ha habido muchos cambios en mi vida desde entonces. He experimentado muchas cosas durante los últimos cuatro años y he tenido que asumir la responsabilidad de una serie de cosas en mi vida que me han hecho madurar y crecer como persona desde ese momento .

"Tengo un montón de remordimientos respecto a una serie de cosas que he hecho en el pasado y me doy cuenta de que he cometido grandes errores, ninguno más grave que estos tuits, pero me gustaría hacer hincapié en que he trabajado muy duro para completamente transformar mi vida desde ese momento", insiste.

"Puedo asegurar a todos que absolutamente no soy homófobo y como he dicho anteriormente sólo puedo pedir disculpas y pedir perdón a cualquiera que ofendí", concluye.