Griezmann, durante el entrenamiento del media day del Atlético.

Griezmann, durante el entrenamiento del media day del Atlético. Reuters

Europa League Fichajes

El Atlético de Madrid desvela el posible sustituto de Griezmann

El club habría contactado con el ‘Kun’ Agüero para que regresara tras el Mundial de Rusia. El argentino no ve con malos ojos jugar de nuevo como rojiblanco. 

10 mayo, 2018 11:34

Noticias relacionadas

El Atlético ya le busca sustituto a Griezmann. Tiene asumido que el francés anunciará su fichaje por el Barcelona a final de temporada y no quiere perder el tiempo. Por ese motivo, ha contactado con el ‘Kun’ Agüero, que estaría dispuesto a volver, según desvela Marca. El argentino, actualmente en el Manchester City, no vería con malos ojos regresar: desde el club le presentan un proyecto ambicioso y él estaría encantado de trabajar a las órdenes de Simeone. Sobre todo, después de tener sus más y sus menos con Pep Guardiola.

Simeone, como los caballos


Pero su llegada no depende sólo del jugador. Aunque Griezmann permitirá al Atlético disponer de 100 millones de euros, la realidad es que el conjunto rojiblanco tendría que llegar a un acuerdo con el Manchester City –y siempre contando con el beneplácito de Guardiola– y también necesitaría satisfacer las exigencias salariales del argentino, que no está dispuesto a bajarse el sueldo. El club, por tanto, cuenta con la voluntad deportiva del jugador, pero tendría que realizar un esfuerzo económico importante.


El problema radica en cómo recibiría la afición al ‘Kun’ Agüero. El argentino se marchó del Atlético en el año 2011 tras coquetear con el Real Madrid. Y eso, naturalmente, no gustó a los rojiblancos. Al final, su destino no fue el conjunto blanco, sino el Manchester City. Y las formas tampoco fueron las correctas. Antes de irse, hizo público un comunicado en el que explicaba sus motivos para dejar el Calderón: “Tiempo atrás dije que cuando quisiera irme, lo diría públicamente. Y ese momento ha llegado. Por eso cumplo con mi palabra y aquí estoy. Me resulta difícil dejar el Atleti. Me duele y me entristece. Pero no me resulta difícil explicar por qué lo hago”, reconoció.


Ahora, los caminos del conjunto rojbilanco y de Agüero se podrían volver a cruzar. Eso sí, con más años de experiencia –por parte del Atlético y del jugador–. Una buena (o mala) noticia. Ya se verá. El delantero argentino ha ido de más a menos desde que se fue, además de tener muchos problemas con las lesiones. Lo que deja patente esta apuesta es la falta de alternativas que hay en el mercado para sustituir a un jugador como Griezmann.