Emparejamientos del sorteo de semifinales de Copa.

Emparejamientos del sorteo de semifinales de Copa.

Copa del Rey

Barcelona - Valencia y Leganés - Sevilla, semifinales de la Copa del Rey

Los partidos de ida se celebrarán el miércoles 31 de enero y jueves 1 de febrero y los encuentros de vuelta, el 7 y 8 de febrero.

26 enero, 2018 13:17

Noticias relacionadas

Barcelona - Valencia y Leganés - Sevilla serán los duelos de semifinales de Copa del Rey, que se disputarán en las próximas dos semanas, con los partidos de ida el miércoles 31 de enero y jueves 1 de febrero y los de vuelta el 7 y 8 de febrero.

Este viernes se ha celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el sorteo de semifinales, el último ya antes de la gran final que se disputará el sábado 21 de abril con estadio aún por confirmar. Los partidos de ida serán en el Camp Nou y Butarque y los de vuelta en Mestalla y Sánchez Pizjuán.

Concretamente, la eliminatoria Barcelona - Valencia se disputará el 1 de febrero (ida en el Camp Nou) y el 8 del mismo mes (vuelta en Mestalla), mientras que el duelo entre Leganés y Sevilla será el 31 de enero (ida en Butarque) y el 7 de febrero 8vuelta en el Pizjuán). Todos los partidos arrancarán a las 21:30 horas.

El Leganés es la gran sorpresa tras su épica clasificación en el Santiago Bernabéu, remontando un 0-1 de la ida en Butarque para acabar ganando 1-2 en Chamartín, eliminando así de cuartos al Real Madrid. El club entrenado por Asier Garitano es el único novato en estas semifinales, ya que jamás se había clasificado para rondas tan altas. En cinco años, el Leganés ha pasado de militar en 2ªB a asentarse en 1ª y conseguir esta hazaña en Copa del Rey.

Por su parte, el Sevilla, que partía por debajo del Atlético de Madrid en el duelo de cuartos, también dio un vuelco a los pronósticos y se clasificó para semifinales tras eliminar al conjunto rojiblanco ganando los dos partidos, tanto en el Wanda Metropolitano (1-2) como en el Ramón Sánchez Pizjuán (3-1).

El Valencia fue el equipo al que más le costó llegar a semifinales, ya que necesitó de una tanda de penaltis en Mendizorroza para eliminar al Alavés. El equipo de Marcelino ganó 2-1 en Mestalla, un resultado que igualó el conjunto vasco en su campo. Finalmente, y sin goles en la prórroga, la eliminatoria se decidió en unos penaltis en los que Jaume Domenech, portero del Valencia, fue clave.

El último equipo en sellar su pase fue el gran favorito, el Barcelona, que necesitó de una remontada en el Camp Nou para eliminar al Espanyol, que había ganado en el encuentro de ida por 1-0 en Cornellà-El Prat. Dos goles de Luis Suárez y Messi en el Camp Nou sellaron el pase de los culés a estas semifinales.