El tuit con el que IU en Madrid celebró la derrota del Real Madrid.

El tuit con el que IU en Madrid celebró la derrota del Real Madrid.

Copa del Rey

Izquierda Unida celebra y se mofa de la eliminación del Real Madrid en la Copa

La cuenta de Twitter de IU en Madrid se metieron con Florentino Pérez y el equipo blanco tras caer ante el Leganés. "La periferia manda y no tu panda o "la periferia obrera se impone al centralismo capital", algunos de los mensajes.

25 enero, 2018 17:24

Noticias relacionadas

"La periferia manda y no tu panda. El Leganés gana a Florentino Pérez". El mensaje no es de un aficionado, sino de un partido político. Izquierda Unida Madrid reaccionó así a la derrota del Real Madrid este miércoles ante el Leganés, un 1-2 que eliminaba al equipo de Zidane en cuartos de la Copa del Rey.

La cuenta de Twitter de Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid se mofaba así de la derrota del conjunto blanco, acompañando al mensaje ya mencionado con el símbolo de los billetes cuando mencionaban a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

IU politizó así un partido del fútbol, colocando al Leganés como el equipo que representa sus ideales y al Real Madrid como el conjunto que simboliza lo peor de la sociedad según su visión, olvidando que el aficionado al fútbol no se mueve por estas razones para animar a uno u otro equipo.

Además, también la cuenta de IU Getafe en esta red social celebró la victoria del Leganés, localidad limítrofe a Getafe, volviendo a enfocar el fracaso deportivo del Real Madrid en la figura de su presidente: "Nos alegramos de la victoria del Leganés frente a Florentino. La periferia obrera se impone al centralismo capital. Os esperamos con más ganas para el derbi del 4 del febrero", escribió el CM de esta cuenta, quizá sin ser consciente de la rivalidad futbolística que existe entre Getafe y Leganés.

Tras este ataque de Izquierda Unida al Real Madrid, varios usuarios de Twitter mostraron sus críticas y quejas ante este tuit y recordaron que la idea política no tiene relación con el equipo de fútbol al que animes y que se puede ser perfectamente del club blanco y votar a IU. 

No es el primer ataque de Izquierda Unida tanto al Real Madrid como al presidente de la entidad. En 2016, en la campaña electoral para las elecciones de 26-J, la cuenta principal de esta formación política utilizó una foto de Florentino Pérez de luto por la muerte de su mujer en 2012 para criticarle