Simeone, en rueda de prensa.

Simeone, en rueda de prensa. EFE

Copa del Rey

Simeone: “No me deprime una opinión negativa”

El técnico del Atlético de Madrid se mostró optimista de cara al partido contra el Elche y reconoció que le dará minutos a Augusto.

24 octubre, 2017 12:49
Madrid

Noticias relacionadas

Después de los empates, las derrotas y las decepciones, el Atlético y Simeone respiran. La victoria contra el Celta fue un alivio y el partido contra el Elche debería ser el de la recuperación. En primer lugar, la de Augusto, que tendrá minutos, pero también las de Gaitán, Vietto o Torres (jugarán de titulares y no han marcado todavía este curso), la de muchos. Con canteranos de por medio, suplentes en la alineación y bandeando las críticas al juego del equipo.


Críticas al juego del equipo: no opino de lo que los demás opinan. Las opiniones son respetables y estoy dispuesto a sostener cualquier opinión. Es normal que la gente haga críticas tanto positivas como negativas. No me entusiasma una opinión positiva ni me deprime una negativa. Respecto al Valencia (equipo con el que se le compara), ya dije yo que iba a ser competitivo. Tienen un buen entrenador y unos buenos futbolistas. Les sorprenderá su momento a los que imaginaban otro Valencia.


¿Jugará Saúl en su tierra? Siempre pensamos en la importancia del partido. Es un día especial para él porque tiene allí a su familia. En lo que pensamos es en cómo resolver la eliminatoria. La Copa es una competición que nos gusta.


Augusto: va creciendo cada día más en los entrenamientos y va a sumar minutos contra el Elche. Se lo dije a él: es un jugador importante en su mejor nivel, tiene ritmo, juego entre líneas, personalidad… Ojalá y podamos ver su mejor versión y que nos eche una mano cuando le necesitamos.


Gaitán: (necesita) que el entrenador le dé más minutos. No ha tenido nunca seis o siete partidos seguidos. Asumo la responsabilidad de no haberle dado los minutos que necesita.


¿Problema con el gol? El gol son momentos, tengo futbolistas que tienen gol, y necesitamos ver que las pelotas que van fuera, entren. Cuando suceda esto, el equipo tendrá más tranquilidad desde el juego. El no marcar gol perjudica en la ansiedad.


Competitividad: el paso adelante de los Thomas, los Lucas, los Correa nos supone tener un equipo más competitivo. A partir de ahí, está mi capacidad para leer qué futbolistas nos pueden dar más en un partido u en otro. En cuanto a los canteranos, voy a tratar de sacarlos por el bien del club, sobre todo, en una etapa en la que no hemos podido fichar.