Terraza donde han ocurrido los incidentes.

Terraza donde han ocurrido los incidentes. El Correo

Copa del Rey

La final de Copa del Rey se calienta: batalla campal entre 50 encapuchados del Alavés y 20 seguidores del Barcelona

Los seguidores de ambos equipos se han peleado en una batalla campal en la que han volado sillas y mesas. Hay un herido grave y varios leves. 

11 febrero, 2017 16:17

Noticias relacionadas

Algunos seguidores del Alavés y del Barcelona han protagonizado una batalla campal minutos antes del partido que enfrentaba a ambos equipos en Mendizorroza [en vivo y en directo]. El incidente ha ocurrido en el campus de la Universidad de la ciudad. Allí han llegado 50 encapuchados para lanzar sillas y mesas contra 20 seguidores del Barcelona que se encontraban tomando algo en un bar tranquilamente antes del choque, que también medirá a ambos en la final de la Copa del Rey. 

Brutal pelea entre radicales del Alaves y Barcelona antes del partido [+18]

Los encapuchados, armados con palos y barras metálicas, han llegado y han comenzado a agredir a los seguidores culés. En la batalla campal, han volado sillas, contenedores y meses. En total, la pelea ha acabado un herido grave y varios leves. El resto de las personas que estaban en el bar han huido ante los incidentes. 

El herido grave ha sido trasladado al hospital Santiago de Vitoria. Tras la pelea entre ambos, la Ertzaintza ha decidido que 15 agentes escolten a los seguidores azulgranas hasta Mendizorroza.

Barcelona y Alavés se enfrentarán en la final de la Copa del Rey tras eliminar a Atlético de Madrid y Celta respectivamente. Todavía no se conoce qué ciudad acogerá el encuentro.