¿Quiénes serán los rivales de Madrid, Barça y Sevilla?

¿Quiénes serán los rivales de Madrid, Barça y Sevilla?

Champions League A LAS 12, LA SUERTE ESTARÁ ECHADA

Así llegan los rivales de Madrid, Barça y Sevilla al sorteo de cuartos de Champions

¿Qué cabe esperar de los cinco equipos que compartirán sorteo de la máxima competición europea con los tres españoles este viernes? Repasamos su trayectoria pasada y presente a nivel doméstico y europeo.

16 marzo, 2018 03:38

Noticias relacionadas

El fútbol español no para de tiranizar Europa. Para muestra, el dato de que el sorteo de cuartos de final de la Champions League de este viernes (12:00 horas) será el sexto consecutivo con tres equipos españoles: Real Madrid, FC Barcelona y Sevilla. Con la posibilidad real de que dos de ellos se enfrenten entre sí en busca de las semifinales de la máxima competición europea. Es decir, la suerte está en disposición de deparar un Clásico o un duelo entre uno de los grandes de nuestro deporte rey y el Sevilla.

Sin embargo, lo que han hecho nuestros representantes en lo que va de temporada ya es harto conocido. Por un lado, el mal curso doméstico del Madrid (tercer puesto liguero y eliminación en cuartos de final de la Copa del Rey) y su buen hacer europeo (segundo puesto en fase de grupos y el PSG batido en octavos).

Por otro, la condición de finalistas coperos de Barça y Sevilla, el primer puesto de unos y el quinto de otros en Liga y un periplo continental notable para ambos (los azulgranas se clasificaron primeros de su grupo y acabaron con el Chelsea; los hispalenses fueron segundos y dieron la campanada contra el Manchester United).

Interesa más saber qué cabe esperar de los rivales foráneos que también se han hecho un hueco entre los ocho mejores equipos de esta Copa de Europa: dos equipos ingleses, dos italianos y uno alemán.

Manchester City

Alineación del Manchester City antes de su último partido de Champions.

Alineación del Manchester City antes de su último partido de Champions. JASON CAIRNDUFF Reuters

Terceros en la Premier y semifinalistas de la FA Cup en la anterior campaña. Cayeron en cuarta ronda de la Copa de la Liga y en octavos de la Champions. En lo que respecta a este año, son primeros en Inglaterra con 16 puntos de ventaja sobre el Manchester United, segundo: 81 por 65. Además, ganaron la Copa de la Liga al imponerse con claridad al Arsenal (0-3).

Por otro lado, el City cayó eliminado por un equipo de Tercera, el Wigan, en octavos de final de la FA Cup (1-0). Una ronda que sí superó en Europa, aunque antes fue primero de un grupo que compartió con Nápoles, Shakhtar Donetsk y Feyenoord (cinco victorias y una sola derrota). También hubo suerte con el rival en octavos, un Basilea con el que no se tuvo ningún tipo de piedad (0-4 en la ida y 1-2 en la vuelta). La lesión de rodilla del Kun Agüero, su gran estrella, preocupa. Aunque otros nombres propios como Sterling, Sané, De Bruyne, Gabriel Jesús o Silva sí están sanos.

Liverpool

Alineación del Liverpool antes de su último partido de Champions.

Alineación del Liverpool antes de su último partido de Champions. LEE SMITH Reuters

Cuartos en Premier, semifinalistas en Copa de la Liga y eliminados en cuarta ronda de la FA Cup el año pasado: no disputaron competición europea. Ahora son cuartos en Liga con 60 puntos, a uno del tercero, el Tottenham, y cinco del segundo, el United. Cayeron en tercera ronda de la Copa de la Liga (2-0 ante el Leicester) y en cuarta ronda de la FA Cup (2-3 ante el West Bromwich).

Coincidieron con el Sevilla en la fase de grupos de esta Champions, con el que empataron a dos en la ida y a tres en la vuelta. Acabaron primeros de grupo (en el que también estaban Spartak de Moscú y Maribor) con tres victorias y tres empates. Todo esto tras superar la previa ante el Hoffenheim. Después, se pasearon en octavos ante el Oporto: 0-5 en la ida y 0-0 en la vuelta. Mohamed Salah, Firmino y Sadio Mané parten como grandes amenazas en el conjunto de Anfield.

Juventus

Alineación de la Juventus antes de su último partido de Champions.

Alineación de la Juventus antes de su último partido de Champions. JOHN SIBLEY Reuters

Campeones de la Serie A y de la Copa italianas, a la par que finalistas tanto de la Champions como de la Supercopa en la temporada 2016-2017. Unos meses más tarde, acaban de colocarse líderes del Calcio, con cuatro puntos de ventaja sobre el Nápoles, su único rival en la lucha por el Scudetto. Perdieron la final de la Supercopa contra la Lazio (2-3) y se clasificaron para la final de Copa tras eliminar a Genoa, Torino y Atalanta. El Milán espera el 9 de mayo.

El conjunto de Turín sufrió al Barça en la fase de grupos de la Champions: derrota por 3-0 en la ida, aunque empataron a cero en la vuelta. Se clasificó segundo (tres victorias, dos empates y una derrota) en una primera fase compartida también con Sporting de Portugal y Olympiakos. En octavos, máxima igualdad ante el Tottenham: 2-2 en la ida y 1-2 a domicilio en la vuelta. La dupla argentina Dybala-Higuaín puede causar estragos a cualquier rival.

Roma

Alineación de la Roma antes de su último partido de Champions.

Alineación de la Roma antes de su último partido de Champions. ALESSANDRO BIANCHI Reuters

Segundos en Liga, semifinalistas de Copa, eliminados en la fase de grupos de la Champions y en dieciseisavos de la Europa League el curso pasado. En el que nos ocupa, son terceros en Serie A, aunque con el título ya totalmente fuera de su alcance (56 puntos, 14 menos que el Nápoles, segundo). Además, se despidieron de la Copa ante el Torino en octavos de final (1-2).

A nivel continental, lograron la machada de ser primeros de su grupo, el de la muerte de esta edición (tres victorias, dos empates y una derrota). Sobre todo, porque lo compartían con el Atlético de Madrid (0-0 en la ida y derrota por 2-0 en la vuelta) y el Chelsea. También con el peleón Qarabag. Les tocó remontar en octavos ante el Shakhtar Donetsk: perdieron 2-1 en la ida y ganaron 1-0 en la vuelta. Dzeko es la estrella indiscutible del conjunto romano.

Bayern de Múnich

Alineación del Bayern de Múnich antes de su último partido de Champions.

Alineación del Bayern de Múnich antes de su último partido de Champions. RALPH ORLOWSKI Reuters

Campeones de la Bundesliga alemana, semifinalistas de Copa, ganadores de la Supercopa y eliminados en cuartos de final de la Champions hace una temporada. En la actualidad, dominan la clasificación de su liga (66 puntos: 20 de margen con el Schalke 04, segundo) y están en semifinales de Copa tras eliminar a Chemnitzer, Leipzig, Borussia Dortmund y Paderborn: el Bayer Leverkusen será su rival en abril. También hay que decir que ganaron la Supercopa al Dortmund en los penaltis.

En cuanto a la Champions, acabaron segundos (cinco triunfos y una sola derrota) en un grupo que compartían con PSG, Celtic de Glasgow y Anderlecht. Los octavos de final resultaron un mero trámite ante el Besiktas: 5-0 en la ida y 1-3 en la vuelta. Lewandowski parte como gran referente de un equipo en el que Müller, Vidal, Hummels y Robben son otros protagonistas.