Gabi, durante el partido contra el Qarabag.

Gabi, durante el partido contra el Qarabag. Reuters

Champions League

Gabi: "A día de hoy, la Europa League es una mierda"

El capitán del Atlético de Madrid, titular contra el Qarabag, se mostró duro tras el empate de su equipo (1-1). El conjunto rojiblanco necesita un milagro para estar en octavos. 

1 noviembre, 2017 00:10
Madrid

Noticias relacionadas

Las caras, los rostros, las palabras... dicen mucho. Y las de Gabi no dejan lugar a dudas. El capitán del Atlético de Madrid se mostró contundente tras el empate de su equipo (1-1) y, al ser preguntado sobre la Europa League, no echó balones fuera: "A día de hoy es una mierda", reconoció. El resultado del conjunto rojiblanco unido a la victoria de la Roma ante el Chelsea (3-0), deja a los de Simeone a la espera de un milagro para meterse en octavos de final de la Champions League. 

Los rojiblancos tendrían que ganar sus dos partidos: ante la Roma en el Metropolitano y contra el Chelsea en Stamford Bridge, y confiar en que el Qarabag gane a uno de ellos. Es decir, a día de hoy, el Atlético de Madrid lo tiene casi imposible para pasar a octavos de la Champions, sobre todo, si no cambia la dinámica. En esta situación, los rojiblancos no están en condiciones de pelear ni por la clasificación en Champions ni por la Liga, donde marchan a ocho puntos del Barcelona, líder. 

El problema, según el propio capitán, es "la mentalidad" del equipo y que "reciben gol con facilidad". Y, para acabar, añadió: "Si seguimos así, la llegada de Diego Costa en enero dará igual". 

Godín: "Estamos mal y jodidos"

En la misma línea se pronunció Godín, que reconoció que el equipo está "mal y jodido", pero tiene alguna esperanza de que exista una posibilidad: "Las matemáticas dicen que todavía no estamos eliminados". 

"En estos momentos estamos fuera (de los octavos de final) y dependerá de nosotros ganar los dos partidos y que se den otros resultados. Ya no dependemos de nosotros mismos. Entonces, la situación ya es diferente", continuó Godín, que consideró que a su equipo le cuesta "encontrar el gol". 

"Si tuviera la solución sería el 'Cholo' (Simeone). Esto es cosa de todos. Las cosas no salen, en el fútbol he pasado por varias de éstas y hay que poner todos un poquito más, ser autocríticos, no mirar para los lados, sino mirar siempre a uno mismo, apoyarnos en los compañeros, en el grupo y que la afición nos apoye", sentenció.