Simeone, durante el partido contra el Qarabag.

Simeone, durante el partido contra el Qarabag. Reuters

Champions League Fase de grupos

Simeone: “En seis años, hemos ganado 30 o 40 partidos como el del Qarabag”

El técnico rojiblanco no tiró balones fuera en la rueda de prensa posterior al empate entre Atlético y Qarabag (1-1) que deja a los suyos a la espera de un milagro para clasificarse para octavos de final de la Champions. 

31 octubre, 2017 23:45
Madrid

Noticias relacionadas

Noche de difuntos, de pena, de lloros y lamentos. El Atlético no pudo ganar al Qarabag (1-1) y necesita un milagro para estar en octavos tras la victoria de la Roma ante el Chelsea (3-0). Un resultado que habla por sí solo. “A partir de ahí, el resto son excusas”, reconoció Simeone en una rueda de prensa en la que también aseguró que otras veces su equipo ganaba estos partidos.


Empate del Atlético: “En principio, a partir del resultado, todo lo que se pasa a explicar son excusas. El arranque no fue malo, tuvimos alguna situación para hacer más daño, no estuvimos precisos e hicieron el gol, nos invadió la ansiedad y el nerviosismo, y en el segundo tiempo hicimos el partido que teníamos que haber hecho los 90 minutos. El equipo hizo todo lo que tenía que hacer en el segundo tiempo. Está claro que el resultado no era el que buscábamos. Y en este momento, el destino nos está jugando una pulseada con el gol. Tendremos que seguir insistiendo para ganar al destino”.


Al equipo le hacen fácil ocasiones: “Si me voy partidos para atrás, salvo el partido contra el Celta, en el que tuvimos un asedio importante por parte de ellos, el partido contra el Elche, el del Villarreal… Partidos en los que si se presentaron estas situaciones que nos lastiman con una o dos oportunidades que tenga el equipo, el resto de partidos intentamos ganarlos, y el segundo tiempo el equipo hizo méritos. El destino quiso que ganáramos. Soy el principal responsable de lo que genera el equipo. Hay que intentar ganarle esta pulseada al destino, que no está siendo favorable”.


Probabilidades de estar en octavos: “Tenemos que pensar en el partido de La Coruña, pero en Champions, cuando venga la Roma, intentar ganar nuestro partido… Uno tiene lo que se merece. Y después el destino nos dará lo que nos merezcamos, si es seguir o quedar fuera”.


Fracaso: “No estoy pensando en eso ahora”.


No es el equipo de antes: “Soy muy respetuoso con las opiniones de los futbolistas, entrenadores y gente. Sobre todo, de los futbolistas. Respeto la opinión de Míchel”.


¿Se ha perdido el estilo? “Nosotros siempre hemos jugado de la misma manera, de este tipo de partidos hemos ganado en estos seis años, 30 o 40, y en las otras veces se hizo un gol y se habló de impulso, de coraje… Pero cuando no se hace gol se ve la parte negativa del fútbol”