La mano inocente de la Champions en un sorteo anterior.

La mano inocente de la Champions en un sorteo anterior. REUTERS

Champions League

Horario y dónde ver en TV el sorteo de la primera fase de la Champions League

La mejor competición de clubes comenzará el 12 de septiembre pero este jueves celebra la ceremonia para conocer los grupos de la primera ronda.

23 agosto, 2017 11:28

Noticias relacionadas

La temporada del fútbol ya ha arrancado en toda Europa y con ello los primeros partidos oficiales en las diferentes ligas continentales. Con el espectáculo ya en marcha, lo único que falta por comenzar es la mejor competición de clubes, la Champions League.

A falta de tres semanas para que arranque (los primeros partidos serán el martes 12 de septiembre), este jueves 24 de agosto se celebrará en el Forum Grimaldi de Mónaco el sorteo de la primera fase, ronda que disputan 32 equipos, entre los cuales se encuentran cuatro españoles: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla.

El objetivo será estar el sábado 26 de mayo de 2018 en el Olímpico de Kiev, lugar de la final en la edición de este año. Para ello, el torneo arrancará con este primer sorteo que comenzará a las 18:00 horas y se podrá ver en LaSexta, beIN SORTS, TV3 (en Cataluña) y la página web de la UEFA.

Los 32 equipos se dividirán en ocho grupos de cuatro equipos, pasando los dos mejores a los octavos de final, que serán ya a partir de febrero de 2017. Como en otras ocasiones, ningún equipo podrá enfrentarse contra un club de su mismo país ni contra alguno del mismo bombo, que se determinan por coeficiente excepto el primero, donde están los campeones de las principales ligas así como el campeón de la última edición.

Los bombos se reparten así:

Bombo 1: Real Madrid, Bayern de Múnich, Juventus, Benfica, Chelsea, Shakhtar Donetsk, Mónaco y Spartak de Moscú

Bombo 2: Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, PSG, Borussia Dortmund, Manchester City, Oporto y Manchester United.

Bombo 3: Nápoles, Tottenham, Basilea, Olympiacos, Anderlecht, Roma, Besiktas  y Liverpool.

Bombo 4: Feyenoord, Maribor, Leipzig, Celtic, CSKA Moscú, Sporting de Lisboa, APOEL Nicosia y Qarabag.

El Real Madrid partirá desde el bombo 1 en calidad de campeones de Europa y de España. Los de Zidane ganaron la última Champions ante la Juventus de Turín en Cardiff y vuelven a ser los máximos favoritos para lograr el título, algo que sería todavía más históricos: si nadie había ganado dos veces consecutivas esta competición mucho menos lo ha logrado nadie en tres años.

Por su parte, Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla estarán en el bombo 2. Culés y colchoneros lograron su pase a esta edición de la Champions de forma directa, al quedar en segunda y tercera posición en la liga española. Los andaluces, en cambio, tuvieron que eliminar al Istambul Basaksehir turco (un 4-3 global) en la eliminatoria previa.

Los partidos se disputarán a las 20:45 hora española (una menos en Canarias), excepto aquellos encuentros que se disputan en países del este, que podrán ser a las 18:00 o 18:30. Esta será la última temporada que la Champions tenga estos horarios, ya que a partir de la próxima edición (2018/19) los partidos serán en dos franjas horarias, a las 19:00 y 21:00 horas.

Además, en la ceremonia se elegirá al mejor jugador del año de la UEFA (nominados están Cristiano Ronaldo, Messi y Buffon), mejor jugadora (Pernille Harder , Dzsenifer Marozsán y Lieke Martens) y también a los mejores jugadores de la pasada Champions League según su posición.