Emilio Butrageño, representante del Real Madrid en el sorteo, y Clemente Villaverde, su homólogo en el Atlético, posan tras conocer el cruce.

Emilio Butrageño, representante del Real Madrid en el sorteo, y Clemente Villaverde, su homólogo en el Atlético, posan tras conocer el cruce. Reuters

Champions League

Real Madrid y Atlético de Madrid se enfrentarán en semifinales de la Champions League

La ida se disputará en el Bernabéu el 2 de mayo y la vuelta será en el Calderón el 10 de mayo. Cuarta vez consecutiva que se enfrentan en Europa. Mónaco y Juventus disputarán el otro choque. 

21 abril, 2017 12:18

Noticias relacionadas

Real Madrid y Atlético de Madrid se enfrentarán en las semifinales de la Champions League, lo que, por una parte, es una buena noticia, porque habrá un equipo español en Cardiff; pero, por otro lado, deja a la capital sin otra posible final después de vivir dos en los últimos tres años (Lisboa y Milán). El otro cruce será entre Mónaco y Juventus. 

La ida del derbi se disputará en el Bernabéu el 2 de mayo y la vuelta será en el Calderón el 10 del mismo mes. Antes, el Real Madrid tiene tres partidos en los que podría dejarse la Liga sentenciada: Barcelona, Valencia y Deportivo. El Atlético, por su parte, buscará asegurarse la tercera plaza contra Espanyol, Villarreal y Las Palmas. 

Griezmann celebra un gol con Atlético.

Griezmann celebra un gol con Atlético. Reuters

Después de ese particular maratón de Liga, el Real Madrid se verá las caras contra un rival al que conoce de sobra y al que le tiene comida la moral: ha ganado las dos finales disputadas contra los colchoneros. Eso sí, esta vez se las verán antes de la final y a dos partidos, con la vuelta en el Calderón, algo que favorece -siempre en teoría-, al Atlético.

Sin embargo, no es la primera vez que los dos conjuntos se enfrentan en una eliminatoria a dos partidos. En la Champions, ya coincidieron en los cuartos de final de la temporada 2014/15. Entonces, fue en cuartos de final. El primer partido quedó en tablas y el segundo se lo llevó el Madrid con un gol de Chicharito Hernández (1-0). A la postre, el conjunto blanco caería en semifinales contra la Juventus (2-3 en el total de la eliminatoria) y el Barcelona acabaría ganando la 'Orejona'. 

Cristiano Ronaldo celebra el tercero de sus goles con Marcelo y Sergio Ramos. / Efe

Cristiano Ronaldo celebra el tercero de sus goles con Marcelo y Sergio Ramos. / Efe

Esta temporada, ambos se han enfrentado en dos ocasiones. En el primer partido de Liga, disputado en el Vicente Calderón, el Real Madrid se llevó la victoria con un hat-trick de Cristiano Ronaldo (0-3); y en el segundo, el Atlético, después de ir perdiendo (Pepe marcó primero para los blancos), empató el partido con un tanto de Griezmann (1-1).  

EL CAMINO A CARDIFF

El Real Madrid ha ido de menos a más en esta edición de la Champions League. Fue segundo de su grupo -por detrás del Borussia Dortmund, eliminado por el Mónaco-, pero pasa invicto tras disputar las eliminatorias contra Nápoles (6-2 en total) y Bayern de Múnich (6-3 en total). Al cruce contra el Atlético llegará con la certeza de que ya sabe lo que es ganarle al equipo de Simeone y, posiblemente, con la Liga sentenciada. Intentará, también, llegar a la final y ser el primero en proclamarse campeón de la Copa de Europa durante dos temporadas consecutivas, algo que no ha conseguido nadie hasta la fecha con el actual formato.

El Atlético de Madrid, en cambio, ha mantenido la regularidad en Europa. Se clasificó primero de grupo dejando al Bayern de Múnich la segunda posición, y ha solventado con superioridad cada una de sus eliminatorias contra Bayer Leverkusen (4-2 en total) y Leicester City (2-1 en total). Ahora, se enfrentarán al equipo que les ha arrebatado la Champions en las últimas dos finales disputadas por el conjunto rojiblanco. Y lo harán con heridas abiertas, como confirmó Simeone hace tan muy poco. "Nos duele", reconoció el argentino. Pero, a la vez, ese dolor sirve de acicate para que las ganas de levantar la 'Orejona' sean cada vez más intensas. 

Real Madrid y Atlético en la final de la Champions.

Real Madrid y Atlético en la final de la Champions.