Marc Bartra posa después de la operación.

Marc Bartra posa después de la operación.

Champions League

Bartra: "Estoy mucho mejor, muchas gracias a todos"

Sufrió una fractura en el radio tras la explosión de tres artefactos junto al autocar del equipo. Fue operado con éxito este martes por la noche y ya le han dado el alta. Ha anunciado por Instagram que se encuentra en perfectas condiciones. 

Noticias relacionadas

El futbolista español Marc Bartra fue operado este martes con éxito de las heridas sufridas en el ataque contra el autobús de su equipo, el Borussia Dortmund, indicó este miércoles el presidente de este club de la Bundesliga, Reinhard Rauball, y según la televisión alemana n-tv ya recibió el alta en la clínica.

"Nos han dicho que todo salió bien", apuntó Rauball, en declaraciones a n-tv en relación al estado de su jugador, único miembro de la plantilla del equipo que resultó herido en el ataque, perpetrado con tres artefactos que explotaron al paso del vehículo cuando se dirigía al estadio. Según ese canal informativo, el defensa y exjugador del FC Barcelona ha abandonado ya la clínica donde fue operado de una fractura del radio a la altura de la muñeca derecha. Bartra llegó el pasado verano desde el Barcelona al club alemán, con un contrato hasta 2020.

La Fiscalía federal alemana informó este miércoles de que el ataque se investiga como un atentado "terrorista" y confirmó que se hallaron tres textos en el lugar de los hechos que apuntan a una autoría yihadista. Según señaló la portavoz de la Fiscalía, Frauke Köhler, en una comparecencia ante los medios, una persona del "espectro islamista" se encuentra temporalmente arrestada en relación a este ataque, aunque todavía no se ha decidido si se pide su ingreso en prisión. Un grupo de extrema izquierda también ha reivindicado el ataque en Internet, pero los investigadores tienen "considerables dudas" de la veracidad de ese mensaje.

Un agente de policía que precedía en moto al autobús del equipo alemán sufrió un trauma en la explosión. Las tres explosiones se registraron en torno a las 19.15 hora local (17.15 GMT), cuando el autobús del equipo, con los jugadores dentro, salía de su hotel hacia el estadio para disputar la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Mónaco, encuentro que finalmente fue cancelado y aplazado a este miércoles.

Según la policía, tres artefactos situados probablemente en un seto explotaron al paso del vehículo y dañaron parte del autobús, reventando alguno de sus cristales. Cerca del lugar de los hechos se encontró un escrito en el que se reivindicaba la autoría del ataque.

La portavoz de la policía de Dortmund, Nina Vogt, señaló en declaraciones a la segunda cadena de la televisión pública que las investigaciones continúan y confirmó que el "objeto sospechoso" hallado en el lugar de los hechos tras las detonaciones no era un explosivo, como se llegó a temer, sino simplemente basura.

El partido suspendido se celebrará este miércoles a las 18.45 hora local (16.45 GMT) y la policía ha avanzado que se desplegará un importante dispositivo de seguridad, tanto en torno al estadio como para proteger al equipo.