Piqué: No me echa de la Selección ni Twitter ni la marioneta de Florentino

Piqué: "No me echa de la Selección ni Twitter ni la marioneta de Florentino" Albert Gea REUTERS

Champions League

Piqué: "No me echa de la selección ni Twitter ni la marioneta de Florentino"

"No me han echado ni Twitter, ni el AS ni el Marca, ni la marioneta de Florentino de OK diario. Es una decisión que he tomado yo", dijo el central del FC Barcelona.

18 octubre, 2016 13:28

Noticias relacionadas

Gerard Piqué habló sobre su retirada de la Selección en 2018 durante la rueda de prensa previa al partido que medirá al Barcelona contra el Manchester City de Champions League.

"La decisión [de abandonar la Selección] es firme. Quizá los acontecimientos se precipitaron en Albania. No quería comunicarlo en ese momento, pero salí caliente por esa noticia que es falsa. He leído que me han echado Marca y AS, que me ha echado la marioneta de Florentino, con su panfleto de OK diario. Ni periódicos ni Twitter me han echado de la Selección", dijo el central azulgrana.

"Es una decisión que he tomado yo, que merezco tomarla por los diez años en la Selección que he estado y creo que será el momento para dejarlo. Es así. Es el momento de dar un paso a un lado y que las generaciones que vienen por detrás ocupen este espacio que yo he ocupado", apuntó.

Rueda de prensa de Piqué

En cuanto al partido contra el City, Piqué dejó claro que "son partidos grandes en los cuales te exiges al máximo. El City es diferente al del año pasado porque Guardiola está al cargo y les ha hecho cambiar. Es un reto para nosotros. Es un equipo que juega parecido a nosotros. Intentaremos usar nuestras armas, tener la pelota. Sabemos que nos costará. Sabemos que será un buen duelo para demostrar que podemos seguir arriba".

En cuanto a su reencuentro con Guardiola, el central aseguró: "Pep nos marcó a todos. A todos los que nos tuvo. En una manera o en otra. Hubo un antes y un después y lo entendemos de una historia diferente y cambió la historia de este club. A todos nos dio mucho y yo venía de no jugar en el Manchester y nos dio todo. El concepto es el mejor posible y guardamos un gran recuerdo".

Un adiós amargo

La decisión de Piqué de dejar la Selección en 2018 llegó tras una revolución en las redes sociales y otro debate más sobre su figura y su compromiso con España. Ante Albania, el defensa del Barcelona jugó con una camiseta de manga larga pero se cortó las mangas por comodidad. Esa camiseta no tenía pintada la bandera de España, a diferencia de las de manga corta, que sí contenían una franja roja y otra amarilla. Al no establecer la diferencia entre los dos tipos de camiseta, rápidamente se propagó la idea de que Piqué había hecho un corte justo donde estaría la bandera de España.

Imagen que se esgrimió para criticar a Piqué en el partido ante Albania.

Imagen que se esgrimió para criticar a Piqué en el partido ante Albania.

Esta fue una de las imágenes con la que muchos aficionados querían acusar a Piqué de cortarse la bandera de España de su camiseta. Tras conocer la polémica, la Federación y el propio jugador quisieron mostrar el trozo de camiseta cortado, en el que se comprueba que no hay bandera de España: es totalmente blanca. El jugador aseguró que "siempre llevo manga larga, pero como me quedaba algo corta y me molestaba, las recorté”.