Cristiano Ronaldo celebra un gol junto a Bale.

Cristiano Ronaldo celebra un gol junto a Bale. REUTERS

Champions League

¿Llegará Cristiano a los 100 goles en Europa?

El portugués, a dos tantos del centenar, tiene una oportunidad de oro de hacer historia en las competiciones de fútbol continental.

18 octubre, 2016 12:23

Noticias relacionadas

Cristiano Ronaldo tiene a tiro hacer historia en Europa. El portugués, acostumbrado a destrozar récords desde que milita en el Real Madrid, podría convertirse este martes en el primer jugador en alcanzar el centenar de goles entre todas las competiciones del fútbol continental. Y, si atendemos al contexto, es el momento ideal para conseguirlo.

El Legia de Varsovia asusta más lejos del césped que sobre él. Con una hinchada de las más violentas de Europa, toda la preocupación se traslada hacia los radicales polacos, más que a su juego. En lo estrictamente futbolístico, se trata de un conjunto bastante flojo tácticamente y que deja bastantes huecos en defensa si se ve con el marcador en contra. El principal problema será abrir la lata.

Cristiano Ronaldo ● All 94 Champions League Goals HD | by CRi7

Para lograrlo, el Real Madrid cuenta con varios especialistas, acostumbrados a hilar entre líneas casi contiguas amontonadas unas sobre otras en su propio área. Tanto Benzema como Bale, téoricos titulares esta noche en el Santiago Bernabéu, son más que capaces de abrir espacios y, bien aprovecharlos, o bien arrastrar zagueros para permitir que otros lo hagan. Es ahí donde Cristiano es más decisivo. Marcado siempre en corto, el portugués golea de todas las formas y colores conocidos cuando tiene espacio por delante. 

Desde que aterrizase en Old Trafford con 17 años, Cristiano ha conseguido 98 goles entre todas las competiciones europeas. Con el United logró 16 tantos, mientras que las 80 dianas en Champions con el Madrid -más las dos de la Supercopa de Europa-, le dejan en una posición privilegiada para pulverizar el récord. Por detrás, acecha su enemigo natural sobre el terreno de juego, Leo Messi, que acumula 89 goles hasta la fecha y quien cuenta con el mejor promedio de tantos por partido (0,80).

En tercera posición, Raúl González Blanco persiste como una de las mayores leyendas del fútbol europeo. Sus 76 goles entre Real Madrid y Schalke le valieron para ser considerado durante muchos años como el mejor anotador del continente. Esta noche, Cristiano puede reafirmar su condición de mayor artillero europeo de la historia con un número redondo.