Imagen del Sánchez Pizjuán.

Imagen del Sánchez Pizjuán. EFE

Fútbol

El Sevilla - Girona se suspende por el temporal: ya son tres los partidos que no se van a jugar

El club hispalense trasladó en la mañana de este viernes su preocupación por disputar el partido ante la alerta naranja. LaLiga habría aceptado la petición de la Subdelegación del Gobierno, aunque aún no es oficial.

Más información: El FC Barcelona anuncia en un comunicado que se desvincula de la Superliga

Publicada
Actualizada

Tres partidos se han suspendido ya en el fútbol español. Después de que LaLiga comunicara que no se iba a jugar el encuentro entre el Rayo Vallecano y el Oviedo debido al estado del terreno de juego, el Cádiz - Almería y el Sevilla - Girona tampoco se van a celebrar.

La decisión, que inicialmente fue solicitada por el club hispalense pensando en la seguridad de sus aficionados y respaldada por las autoridades locales, ha sido finalmente confirmada tras activarse la alerta naranja por lluvias, tormentas y fuertes rachas de viento.

Desde Nervión a LaLiga su preocupación por que se jugara el partido, pero la patronal dejó la decisión en manos de la Subdelegación del Gobierno al no haber aviso rojo, quien trasladó la petición a la Junta de Andalucía.

En el Sevilla FC se percibía un cierto malestar por la suspensión del encuentro Rayo Vallecano - Oviedo debido al estado del terreno de juego, y no por el riesgo que implicaba disputar el partido bajo un aviso naranja.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Sevilla intervino solicitando formalmente la suspensión del choque, una petición que finalmente fue atendida por LaLiga.

El derbi andaluz, suspendido

Además de los dos partidos de Primera División, también se ha suspendido el Cádiz - Sevilla de Segunda.

En este caso, las reiteradas advertencias de la Subdelegación del Gobierno, el Ayuntamiento de Cádiz y distintas instituciones, han llevado a LaLiga a suspender el encuentro previsto en el Nuevo Mirandilla.

La decisión se produce después de una fuerte presión ejercida por ambos clubes, que antepusieron la seguridad a la celebración de un evento desaconsejado por las circunstancias.

Con la AEMET manteniendo activos avisos naranjas por vientos extremos y lluvias intensas, la seguridad de los aficionados y el normal desarrollo del espectáculo estaba en entredicho.

La borrasca Marta, una de las muchas que han acontecido sobre el cielo de la provincia gaditana en estas últimas semanas, está causando estragos.

Tal y como sucedió con el partido suspendido entre el Rayo Vallecano y el Oviedo previsto para las 14:00 horas, el comunicado aquí también ha llegado tarde. Y es que a pesar de que el derbi iba a disputarse a las 21:00 horas, el conjunto indálico ya se encontraba en la ciudad.

El primer encuentro que se suspendió oficialmente fue el Rayo Vallecano - Real Oviedo, aunque en esta ocasión la decisión se produjo a tenor de las malas condiciones que presentaba el césped del estadio de Vallecas.

Según reza el escrito del organismo, la medida drástica se tomó principalmente "con el objetivo de velar por la integridad física de los jugadores".

La institución explicó que la decisión se ha adoptado tras una última revisión en la que se ha comprobado que el terreno de juego no cumple con los mínimos exigibles.

Imagen del césped de Vallecas.

Imagen del césped de Vallecas. EFE

En el momento actual, el césped "no reúne las garantías necesarias para la celebración del encuentro en condiciones de seguridad", lo que supondría un riesgo inasumible para la salud de los futbolistas de ambos conjuntos.

Aunque tanto el Rayo Vallecano como la patronal han intentado "agotar todas las opciones de disputa del encuentro hasta el último momento", la realidad del estado del terreno ha obligado a decretar el aplazamiento.