Mbappé tapa la boca a Vinicius tras su gol contra el Oviedo

Mbappé tapa la boca a Vinicius tras su gol contra el Oviedo Reuters

Fútbol

Detenido un aficionado del Oviedo por gestos y gritos racistas contra Mbappé y Vinicius en el Tartiere

El análisis de imágenes permitió identificar al hincha, que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 en funciones de guardia de Oviedo.

Más información: Los 100 días de Xabi Alonso en el banquillo del Real Madrid: un nuevo modelo que deja varios ganadores en la plantilla

Publicada
Actualizada

La Policía Nacional ha detenido a un aficionado del Real Oviedo por escenificar gestos y sonidos racistas desde la grada de animación local del estadio Carlos Tartiere durante el partido entre el club asturiano y el Real Madrid del pasado 24 de agosto, ha informado este miércoles la Jefatura Superior de Asturias.

El seguidor, detenido por un delito contra la integridad moral y un delito de odio tras ser identificado gracias al análisis de imágenes y vídeos, realizó movimientos y sonidos imitando a un mono en el minuto 37, coincidieron con la celebración del primer gol por parte del equipo visitante, que fue marcado por Kylian Mbappé.

Además, los gritos —como captó el micrófono de El día después, programa de Movistar+— se repitieron con la entrada al campo de Vinicius sustituyendo a su compañero Rodrygo.

Estos hechos fueron denunciados tras el partido por la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que advirtió de que las imágenes habían llegado a un público más amplio por su difusión en televisión y en redes sociales.

Tras prestar declaración en sede policial, el hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 en funciones de guardia de Oviedo.

Además, fue propuesto para sanción administrativa por infracción de la Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, que prevé multas de 60.000 a 650.000 euros para las faltas muy graves, así como la prohibición de acceso a los terrenos de juego.

De la investigación se dio cuenta igualmente a la Fiscalía Delegada para la Tutela Penal para la Igualdad y Contra la Discriminación, que se encarga de los delitos que tienen una motivación de odio y que, según refiere el Código Penal, podrían llevar aparejada una pena de hasta tres años de prisión, han añadido desde la Jefatura Superior de Asturias.