La afición del Liverpool homenajea a Diogo Jota en el primer partido en Anfield tras su fallecimiento.

La afición del Liverpool homenajea a Diogo Jota en el primer partido en Anfield tras su fallecimiento. Reuters

Fútbol

El homenaje a Diogo Jota en el primer partido del Liverpool en Anfield: una ofrenda floral y un respetuoso minuto de silencio

El club inglés ha rendido un nuevo tributo al portugués en el amistoso de pretemporada disputado ante el Athletic Club.

Más información: El emotivo gesto de James Milner para homenajear a Diogo Jota: cambia su dorsal por el legendario '20' del Liverpool

Publicada
Actualizada

El Liverpool sigue teniendo muy presente a Diogo Jota, fallecido el 3 de julio en un accidente de tráfico junto con su hermano André Silva. Durante este último mes los homenajes a la memoria del portugués no han cesado, aunque en la tarde de este lunes ha llegado el momento de jugar en Anfield sin él.

Los 'Reds' continúan con su puesta a punto para el inicio de la nueva temporada y en un doble amistoso organizado ante el Athletic Club ha sido el momento elegido para rendir tributo a Diogo Jota.

Antes de que los jugadores de ambos equipos saltaran al terreno de juego, Phil Thomson, ex jugador del Liverpool, así como el presidente del Athletic Club, Jon Uriarte, han colocado dos coronas de flores frente a una portería de Anfield mientras el público coreaba el nombre del tristemente fallecido.

En el primer partido amistoso en Anfield tras su muerte, además de la ofrenda floral en el centro del campo, el minuto de silencio ha estado acompañado de varias pancartas en las gradas con el rostro del jugador y muchos mensajes de recuerdo de la que hasta hace unos meses ha sido su afición.

A lo largo de la temporada, todos los equipos del club llevarán en sus camisetas y chaquetas el emblema "Forever 20", en referencia a su dorsal, que ha sido retirado en honor al jugador en todas las categorías, incluido el fútbol femenino y academias.

Phil Thomson y Jon Uriarte con dos coronas de flores.

Phil Thomson y Jon Uriarte con dos coronas de flores.

Con el pitido inicial el partido transcurrió con total normalidad hasta que llegó el minuto 20 de partido, el dorsal que lucía Diogo Jota en su camiseta. Aprovechando un saque de banda a favor del Athletic Club, el juego se detuvo durante un minuto.

Los aficionados presentes en Anfield hicieron una ovación cerrada para quien fuera el '20' del Liverpool y los jugadores de ambos equipos se unieron a los aplausos en un respetuoso homenaje al luso.

Los tributos a Diogo Jota

Tres días después del accidente que terminó con la vida de Diogo Jota y su hermano André Silva, El diario portugués Record dio la noticia de que el Liverpool le va a pagar a la familia los dos años restantes del contrato que les unía con el portugués.

Después de haberse comprometido con la familia del futbolista a pagar íntegramente los dos años restantes que a Diogo Jota le quedaban de contrato en la entidad inglesa, el último homenaje había sido retirar su dorsal. Nadie más usará el número 20, ni en la cantera como tampoco en el equipo femenino.

Este último fin de semana se ha conocido que James Milner, jugador del Brighton, ha decidido cambiar su dorsal ('6') al número 20 como homenaje al futbolista luso, con quien mantenía una estrecha relación personal. El inglés, inmerso en su segunda temporada en el equipo de 'Las Gaviotas', compartió vestuario con Jota durante tres temporadas.

El mediocampista inglés, que jugó ocho temporadas con los Reds (2015-2023), definió a Jota como "un gran amigo" con quien compartió momentos significativos dentro y fuera del campo.