Captura de redes sociales.

Captura de redes sociales. El Chiringuito

Fútbol

La violencia ultra protagoniza el derbi canario: lanzamiento de vallas y empujones en el partido entre Las Palmas y el Tenerife

Los radicales del equipo 'pío-pío' amedrentaron a los aficionados del conjunto tinerfeño, lo que obligó a intervenir a la Guardia Civil.

Más información: Mastantuono ya está en Madrid: el plan a lo grande que pasa por una adaptación en silencio y ser un titular para Xabi Alonso

Publicada

La tensión que se vive en los derbis no cesa tampoco en los partidos amistosos de pretemporada donde no hay nada en juego. Antes del comienzo del encuentro que enfrentaba a Las Palmas ante el Tenerife en el Trofeo Teide, los radicales hicieron acto de presencia en el terreno de juego.

Aproximadamente 50 miembros del grupo "Ultra Naciente" accedieron a una zona de aficionados del Tenerife, lo que desencadenó enfrentamientos directos entre ambas aficiones.

Los incidentes incluyeron empujones, insultos y el lanzamiento de vallas de plástico, lo que provocó la rápida intervención de la Guardia Civil y el personal de seguridad privada, evitando que las agresiones pasen a mayores.

Según medios canarios, no se reportaron heridos de gravedad ni daños materiales significativos más allá del ambiente de tensión previo a un partido de gran rivalidad regional.

Una vez que el ambiente se apaciguó, el partido se disputó con total normalidad y no hubo ningún otro incidente en las gradas, como tampoco en el terreno de juego.

En lo deportivo, Las Palmas perdió en los penaltis el Trofeo Teide disputado en La Orotava contra el Tenerife (1-1). No llega la primera victoria de la pretemporada pese a sumar mejores sensaciones. Sucumbe en el derbi y, a dos semanas para que inicie la Segunda División, hay mucho que mejorar. 

Los objetivos de uno y otro equipo son los mismos, aunque la exigencia es muy diferente. Las Palmas y Tenerife buscan el ascenso: el equipo canario a Primera División, mientras que los tinerfeños a Segunda tras haber descendido a Primera RFEF.

Como suele ocurrir cuando se registra una pérdida de categoría, las plantillas sufren profundas remodelaciones y no ha sido una excepción entre ambos conjuntos isleños, a los que han llegado 21 futbolistas nuevos: doce en el Tenerife y nueve en su rival, y se esperan muchos más hasta que empiecen sus respectivas competiciones.

Ambos equipos siguen con la puesta a punto para llegar en las mejores condiciones posibles al comienzo de una temporada muy exigente en la que Las Palmas y Tenerife tratarán de devolver al fútbol canario donde se merece.