El director deportivo del Bayern, Max Eberl, junto a Sven Ulreich tras anunciar su renovación.
El Bayern y el mundo del fútbol lloran la muerte del hijo de Sven Ulreich: tenía solo seis años y padecía una grave enfermedad
El jugador ha anunciado el fallecimiento de su hijo después de "batallar con una larga enfermedad" que hasta ahora se había mantenido en secreto. El club alemán le ha renovado el contrato como gesto de apoyo.
Más información: Muere el jugador del Liverpool Diogo Jota a los 28 años en un accidente en Zamora 11 días después de su boda
Triste noticia en el fútbol alemán. El portero del Bayern de Múnich Sven Ulreich ha compartido este viernes la noticia más dura de su carrera.
El guardameta, de 36 años, ha publicado un mensaje en su cuenta de Instagram para anunciar el fallecimiento de su hijo Len, de apenas seis años, tras una prolongada batalla contra una grave enfermedad que le quitó la vida "hace unas semanas".
"Con profundo dolor queremos comunicar hoy que nuestro hijo Len falleció hace unas semanas tras una larga y grave enfermedad", reza el comunicado firmado por Ulreich y su esposa que ha conmocionado al mundo del deporte.
Sven Ulreich announces that his son Len passed away a few weeks ago following a serious illness
— Bayern & Germany (@iMiaSanMia) August 1, 2025
Wishing a lot of strength to Sven and his family. RIP Len 🕊️ pic.twitter.com/2oor1uRYRL
La decisión de hacer pública esta información, hasta ahora mantenida en privado, ha sido "difícil pero necesaria" para ofrecer "claridad" tanto a su entorno privado como a su esfera pública.
"Junto con nuestra hija, ahora estamos tratando de encontrar nuestro camino de regreso a la vida, paso a paso. Pedimos al público y a los representantes de los medios que sean considerados y respeten nuestra privacidad. Les rogamos amablemente que se abstengan de hacer más consultas o declaraciones", concluye el comunicado.
Renovación
El FC Bayern ha tenido un bonito gesto y ha renovado un año más el contrato del guardameta después de haberle apoyado en todo el duro proceso en los últimos meses.
El joven Len había nacido en noviembre de 2018, tres años después de que Ulreich llegara al Bayern procedente del Stuttgart. Durante estos años, el pequeño luchó contra una enfermedad (no especificada) que finalmente ha acabado con su vida de forma prematura.
El portero ha agradecido especialmente la "discreción y gran apoyo" recibido durante los últimos meses, solicitando respeto y privacidad para su familia en estos momentos tan delicados.
Sven Ulreich has announced that his son, Len, passed away a few weeks ago. pic.twitter.com/kc9QBSg32H
— Football24/7 (@foet247europa) August 1, 2025
Suplente de lujo
Durante su estancia en el Bayern, Ulreich ha acumulado un palmarés envidiable como suplente de Manuel Neuer: ocho Bundesligas, tres Copas de Alemania, cinco Supercopas alemanas, una Champions League y una Supercopa de Europa.
Su etapa más destacada llegó en la temporada 2017-18, cuando una grave lesión de Neuer lo catapultó a la titularidad.
Ulreich disputó 47 partidos oficiales y fue clave para que el Bayern conquistara su sexto título consecutivo de Bundesliga, aunque su error en las semifinales de Champions League ante el Real Madrid marcó un momento amargo en su carrera.