Los jugadores del Barça durante un entrenamiento. EFE
El Barça no viajará a Japón por un incumplimiento contractual grave del promotor y deja en el aire la gira de pretemporada
El club azulgrana se ha visto obligado parar de golpe su pretemporada y queda a expensas de viajar a Asia si D-Drive "cumple ciertas condiciones".
Más información: Marcus Rashford ficha por el Barça: llega cedido con una opción de compra de 30 millones de euros
El FC Barcelona ha sorprendido ha anunciado de forma sorpresiva la cancelación de su viaje a Japón, programado para este jueves 24 de julio. Esta decisión de última hora ha alterado completamente los planes de pretemporada del club catalán y deja en el aire toda su gira asiática.
El club azulgrana tenía previsto partir el jueves a las 11:00 horas rumbo a Japón para iniciar su gira de pretemporada "The Blaugrana Tour – Asia Edition", que incluía tres partidos amistosos entre Japón y Corea del Sur.
Sin embargo, apenas unas horas antes del vuelo, el Barcelona anunció la suspensión del primer partido contra el Vissel Kobe, previsto para el domingo 27 de julio en el Noevir Stadium de Kobe.
𝗖𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗰𝗮𝗱𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗙𝗖 𝗕𝗮𝗿𝗰𝗲𝗹𝗼𝗻𝗮
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 23, 2025
La razón oficial comunicada por el club es un "incumplimiento contractual grave por parte del promotor (D-Drive)" del encuentro contra el Vissel Kobe. Esta situación ha obligado al Barcelona a cancelar no solo el partido en Japón, sino también el vuelo programado para el jueves por la mañana.
Varapalo económico
La cancelación representa un golpe significativo para las finanzas del club. El Barcelona esperaba ingresar un mínimo de 15 millones de euros por toda la gira asiática, con la posibilidad de alcanzar hasta 25 millones dependiendo de varios factores. Cada partido estaba valorado en aproximadamente 5 millones de euros.
Esta gira asiática iba a ser histórica para el club, ya que se trataba de la cantidad más elevada de dinero que el Barcelona había recibido por una gira de pretemporada. El récord anterior había sido de 12 millones de euros en 2017.
Tras la cancelación del partido en Japón, queda en el aire el destino de los dos encuentros programados en Corea del Sur. El Barcelona tenía previsto enfrentarse al FC Seoul el 31 de julio y al Daegu FC el 4 de agosto. Sin embargo, el club no ha confirmado si estos partidos se mantendrán o también serán cancelados.
El Barça tendrá un último partido de pretemporada el domingo 10 de agosto ante el Como en el Trofeu Joan Gamper, que se celebrará en el Estadi Johan Cruyff.
Sin embargo, en caso de no acudir a la gira por el continente asiático, el club deberá buscar otras alternativas para coger algo de rodaje antes del inicio de La Liga el próximo 16 de agosto.