Güler, durante el partido contra la Juventus.

Güler, durante el partido contra la Juventus. REUTERS

Fútbol

Mijatovic, preocupado por el centro del campo del Real Madrid: "Darle a Güler el cargo que tenía Modric es un suicidio"

El exjugador blanco reflexionó sobre el mercado de los de Xabi Alonso y mostró su preocupación por la "falta de creatividad en el medio".

Más información: Siro López, sobre la renovación de Vinicius: "Si ahora pretende echar un pulso, el jugador está en el mercado para salir"

D.S.
Publicada

La mala temporada del Real Madrid, rematada con la eliminación del Mundial de Clubes frente al PSG (4-0), ha puesto el foco en la profunda reconstrucción que afronta el club tras la salida de Carlo Ancelotti y de leyendas como Luka Modric.

En este contexto, el exjugador y director deportivo blanco, Pedja Mijatovic, se ha pasado por El Larguero para analizar la actualidad blanca y ha expresado su preocupación por la falta de un centrocampista organizador en la plantilla.

Mijatovic ha asegurado que después del ciclo ganador del equipo en el último año, no se puede hacer "un equipo nuevo en un año" y ha pedido darle "dos o tres años" para asentar las bases del proyecto de Alonso.

También ha restado importancia al tropiezo ante el PSG, y apunta a la "falta de creatividad en el centro del campo" como la seña más preocupante.

"No sé si es bueno que toda la responsabilidad caiga en jóvenes talentos como Arda Güler. Sería un suicidio darle el papel que tenían jugadores como Modric".

"Cuando Modric vino al Madrid, entraba desde el banquillo y parecía que no arrancaba hasta aquel partido contra el Manchester United. Tenemos que evitar quemar a los jóvenes y darles tiempo para que demuestren lo que saben hacer", ha explicado.

Mijatovic ha añadido que el equipo tiene que tomar "varias decisiones importantes este verano".

En concreto, ha deslizado que si jugadores como Vinicius, Mbappé o Rodrygo no están contentos, "no pueden rendir", dejando la puerta abierta a una salida de Vinicius en relación a la supuesta oferta millonaria de un club de Arabia Saudí.

"No sé si los aficionados están tan enamorados de Vinícius como hace dos o tres años, o si él les tiene tanto respeto como entonces", ha dejado caer.