Jude Bellingham vendado y tras su operación.

Jude Bellingham vendado y tras su operación.

Fútbol

El primer mensaje de Jude Bellingham al madridismo tras su operación de hombro: "Nos vemos pronto"

El futbolista inglés pasó por quirófano el miércoles y estará alejado de los terrenos de juego durante las próximas 12 semanas.

Más información: Cuánto tiempo estará de baja y qué partidos se perderá Jude Bellingham tras someterse a la operación de hombro

Publicada
Actualizada

Comienza la cuenta atrás para ver de nuevo a Jude Bellingham sobre los terrenos de juego. El centrocampista del Real Madrid, que fue operado en Inglaterra este miércoles, subió dos días después una foto en cabestrillo y con un mensaje a la afición.

"Gracias a Andrew Wallace y Susan Alexander, a su equipo y a todos en Fortius Clinic por la cirugía y hospitalidad. A Ivan Ortega y al Dr. Leyes por viajar para apoyar", inició el británico agradeciendo a los cirujanos.

"Y finalmente, a todos los demás por todos los buenos deseos y mensajes de cariño. Ya empezó el proceso para volver, nos vemos pronto", añadió.

A partir de ahora, Bellingham iniciará un proceso de recuperación que le tendrá alejado del verde durante aproximadamente tres meses. Esas son las estimaciones médicas del club, quiene auguran que no volverá hasta noviembres.

Es decir, podría perderse las ocho primeras jornadas de La Liga (Osasuna, Oviedo, Mallorca, Real Sociedad, Espanyol, Levante, Atlético de Madrid y Villarreal) y los dos primeros de la fase de liga de la Champions.

Será entonces cuando Bellingham vuelva a jugar con dolor después de pasarse 20 meses jugando con molestias. Será una baja sensible durante los primeros meses de competición, pero una gran noticia a largo plazo.

Los planes de Alonso

Bellingham es una pieza clave en el engranaje del Real Madrid y Xabi Alonso deberá encontrar una solución durante su tiempo de baja.

Ahí aparecen dos nombres: Arda Güler y Franco Mastantuono. El primero se ha hecho un hueco en el once más cerca de la base de la jugada, pero podría perfectamente asumir un rol en la mediapunta por detrás de Mbappé y Vinicius.

Por su parte, lo de Mastantuono es más una incógnita. El argentino todavía no se ha incorporado a la disciplina del Real Madrid, lo hará el 14 de agosto, y será entonces cuando Xabi Alonso pueda comenzar a dedicir sobre él.

Se vivirá un casting en el Real Madrid antes del regreso de Bellingham. El inglés es intocable, pero su ausencia puedes servir para otros compañeros se ganen un sitio y más minutos de calidad esta temporada.