Álex Baena durante un partido con el Villarreal esta temporada. Europa Press
Baena se despide del Villarreal dejando la puerta abierta a un posible regreso y ultima su fichaje por el Atlético de Madrid
El conjunto rojiblanco ha conseguido no hacer frente a su cláusula de rescisión para hacerse con los servicios del mediocentro para las próximas cinco temporadas.
Más información: El enésimo fracaso de Simeone tampoco tendrá consecuencias en su futuro: un discurso sin autocrítica y poco convincente
El fichaje de Álex Baena por el Atlético de Madrid es ya una realidad. A falta de hacerse oficial el anuncio, el jugador se ha despedido del Villarreal con un sentido mensaje en el que promete que volverá a vestir la camiseta del submarino amarillo en La Cerámica.
La dirección deportiva rojiblanca ha conseguido no hacer frente a los 55 millones de euros que reflejaba su cláusula de rescisión y finalmente pagará 45 kilos más 5 en variables. Baena será rojiblanco para las próximas cinco temporadas.
El mediocentro llega para aumentar el nivel de la sala de máquinas. Simeone tendrá en su plantilla a un nuevo 'jugón' con gran presencia en el área rival. Baena fue el complemento perfecto de Sorloth cuando ambos jugaron juntos en 2023. En el Metropolitano ya sueñan con ver esta dupla.
"En el fútbol hay que tomar decisiones. Hoy me ha tocado tomar una y seguramente no la entendáis . Como bien dije sería el primero en decirlo , aunque alguno se haya adelantado antes de dar yo el SÍ.
La decisión ha sido mía. No es una despedida oficial , os prometi que sería el primero en decirlo y eso estoy haciendo, al igual que os prometo que volveré. Os quiero groguets", deslizó el jugador del Villarreal.
Un secreto a voces
El futbolista del Villarreal ya estuvo cerca de llegar en el mercado de invierno, pero decidió terminar la temporada con su equipo para así cumplir el objetivo de clasificarse a la Champions.
Una vez que ha terminado el Mundial de Clubes para el Atlético de Madrid, el club ha reactivado la operación, aunque todavía su fichaje no es oficial. Su salida es un secreto a voces: "Entiendo que quisiera crecer y buscar una salida, es ley de fútbol", reconoció hace unas semanas Marcelino García Toral.
Fernando Roig, presidente del Villarreal, abrazando a Álex Baena tras el último partido. EFE
Roig Negueroles explicó por qué se ha tardado tanto en cerrarse: "Ellos han jugado en Estados Unidos y eso puede que haya retrasado las cosas. Supongo que también estarán cerrando todo con el futbolista y cerrando sus cosas.
Pero este tipo de cosas no son tan fáciles. Ellos no están todo el día con esta operación y nosotros tampoco, hay muchos otros temas encima de la mesa".
El internacional español se incorporará el 21 de julio a la pretemporada rojiblanca. Se trata del tercer fichaje hecho por los rojiblancos tras los de Ruggeri y Cardoso. Ninguno, eso sí, todavía se ha hecho oficial, pero los rojiblancos no tardarán en anunciarlo.