Los jugadores del Atlético de Madrid celebran uno de los goles de Pablo Barrios al Seattle Sounders

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran uno de los goles de Pablo Barrios al Seattle Sounders EFE

Fútbol

El Atlético de Madrid elimina al Seattle Sounders gracias al doblete de Barrios y se jugará su futuro en la última jornada

El Atlético de Madrid ganó este jueves por 1-3 al Seattle Sounders con un doblete de Pablo Barrios (minutos 11 y 60) y otro gol de Axel Witsel (minuto 47) en partido del grupo B del Mundial de Clubes disputado en Seattle.

Más información: Seattle Sounders - Atlético de Madrid, Mundial de Clubes: resumen, goleadores y estadísticas de la primera victoria colchonera

D. V.
Publicada
Actualizada

El Atlético de Madrid cumplió con el trámite más asequible del grupo B del Mundial de Clubes, pero lo hizo sin despejar del todo las dudas que arrastra desde su goleada sufrida ante el PSG. [Así vivimos el Seattle 1-3 At. Madrid del Mundial de Clubes]

En el Lumen Field de Seattle, el conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone se impuso por 1-3 a los Seattle Sounders, con un doblete de Pablo Barrios y otro tanto de Axel Witsel.

Aun así, los rojiblancos volvieron a encajar gol y dieron muestras de fragilidad defensiva frente a un rival inferior, ya eliminado del torneo.

El choque arrancó con dominio del Atlético desde el primer minuto. Con un esquema ofensivo, la primera clara fue un cabezazo de Sorloth a las manos del meta Frei.

Poco después, Julián Álvarez estrelló un disparo en el poste. La insistencia dio frutos al minuto 11, cuando Giuliano Simeone lideró una contra que finalizó Pablo Barrios con un derechazo imparable desde la frontal.

El equipo estadounidense reaccionó con tímidas llegadas, pero Oblak estuvo firme para repeler un remate de Musovski.

Sorloth, muy activo, volvió a rozar el gol, mientras que Roldán y Baker-Whiting lo intentaron sin éxito desde media distancia.

El primer tiempo terminó con sensación de superioridad colchonera, aunque sin la contundencia deseada.

En la segunda mitad, Witsel amplió distancias en el 47 con un certero cabezazo tras un rechace del larguero a disparo de Llorente.

Pero la alegría fue efímera, porque solo tres minutos después, Rusnák aprovechó un rebote en el área para marcar el 2-1, reavivando la incertidumbre.

No tardó en aparecer de nuevo Pablo Barrios, que cerró su noche gloriosa al 55 con otro remate preciso tras una acción colectiva, firmando el definitivo 1-3.

El Atlético pudo aumentar la cuenta, pero Julián Álvarez volvió a encontrarse con el poste y Griezmann no estuvo certero en su ingreso.

El colegiado anuló un gol a Seattle por fuera de juego y el partido se cerró sin más sobresaltos.

Pablo Barrios fue elegido merecidamente mejor jugador del encuentro, y sigue consolidándose como uno de los nombres propios del torneo. El campeón olímpico en París 2024 está demostrando carácter, calidad y pegada en momentos clave.

Con esta victoria, el Atlético mantiene vivas sus opciones y se jugará el pase a octavos el próximo lunes ante Botafogo en el Rose Bowl de Pasadena.

Un duelo decisivo ante un rival más exigente que pondrá a prueba la resistencia mental y física de los del Cholo, que llegarán con siete jugadores apercibidos de sanción: Koke, De Paul, Gallagher, Giuliano Simeone, Le Normand, Reinildo y Correa.

Tras el encuentro, Diego Pablo Simeone valoró la actuación del equipo en declaraciones a DAZN: "Tuvimos muchas situaciones de gol para encaminar el partido en el primer tiempo. Después vino el gol de ellos... Creo que hicimos un buen partido", apuntó el técnico.

"Hicimos muchas ocasiones generadas por el juego y eso está bien", añadió con cierto alivio. Sobre el estado físico de algunos jugadores, concluyó: "Ahora veremos qué nos dicen los médicos".

El Atlético sigue en carrera, pero no puede permitirse más concesiones defensivas si quiere aspirar a grandes cosas en este Mundial de Clubes.

Frente al Botafogo, no solo estará en juego la clasificación, sino también la credibilidad competitiva del proyecto rojiblanco en este tramo final de temporada.