
Jesé Rodríguez en su último partido con el Johor de Malasia.
La vida actual de Jesé Rodríguez: del jugador que comparaban con Cristiano al trotamundos que busca un nuevo reto
El delantero canario es un agente libre en este mercado y está a la espera de una oferta con la que poder regresar al fútbol español o europeo.
Más información: Así es la nueva vida de Zidane: embajador de Alpine en la F1 y a la espera de un nuevo proyecto tras dejar el Madrid en 2021
La carrera deportiva de Jesé Rodríguez cambió el 18 de marzo de 2014 cuando sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. En el Santiago Bernabéu como escenario del partido, el Schalke 04 fue testigo de la caída a los infiernos de un jugador que once años después todavía no ha encontrado su mejor nivel.
Su última experiencia ha sido en el Johor de Malasia, donde ha ganado el título de Liga y Copa. No obstante, el contrato ha llegado a su fin y el delantero canario no continuará su aventura en el país asiático, por lo que ha vuelto a Gran Canaria para despejar las dudas en torno a su futuro.
Y es que la carrera deportiva de Jesé Rodríguez ha carecido de estabilidad. Desde su salida del Real Madrid en agosto de 2016, ha pasado por nueve equipos diferentes: PSG; Las Palmas; Stoke City; Real Betis; Sporting Lisboa; Ankaragücü; Sampdoria; Coritiba y Johor Darul Ta'zim de Malasia.
Ahora con la etiqueta de agente libre, el futbolista canario se encuentra analizando el mercado de fichajes y según Estadio Deportivo, se ha filtrado que tendría encima de la mesa ofertas para regresar al fútbol europeo.
A sus 32 años, su futuro a corto plazo no pasa por colgar las botas. Jesé Rodríguez no piensa en la retirada puesto que considera que todavía tiene mucho fútbol en sus botas. De hecho, en sus redes sociales ha trasladado el mensaje de que su carrera aún no ha acabado.
Cada paso en esta cinta me acerca a mi próxima meta. Más fuerte, más enfocado, más yo. pic.twitter.com/3x3RdcBDK4
— JeseRodriguez10 (@JeseRodriguez10) June 9, 2025
Su breve paso por Malasia se tradujo en 13 apariciones entre Liga, Copa y la Champions asiática. Durante ese período, logró anotar cuatro goles y dar dos asistencias. Algunos de esos tantos fueron decisivos, como el que marcó ante el Perak, que selló matemáticamente el título para el Johor.
También dejó su sello en la Liga de Campeones AFC al marcar contra los coreanos del Pohang Steelers. No obstante, las lesiones musculares le impidieron tener continuidad y lo dejaron fuera de numerosos encuentros.
El regreso a Europa
Con el mercado de fichajes en plena efervescencia desvela la Cadena SER que Jesé Rodríguez tiene ofertas donde elegir. Algunas de España y otras de destinos exóticos. Más allá de su paso por Malasia estuvo recientemente sin demasiado brillo en Brasil (Coritiba), Italia (Sampdoria) y Turquía (Ankaragücü).
El canario tiene como objetivo volver a jugar en España. Lo intentó sin suerte cuando regresó de Brasil. Estuvo relacionado con el Eldense y el Racing de Ferrol pero no quisieron incorporarlo a sus filas. Ahora el escenario es diferente y su prioridad pasa por ahí.
¡Qué gran partido, chicos! Gracias por lo de hoy, me siento feliz. ¡Vamos a por más, juntos podemos con todo!
— JeseRodriguez10 (@JeseRodriguez10) February 5, 2025
💙❤️
What a great game, guys! Thanks for today, I feel happy. Let's go for more, together we can do anything!
Goles en…
🇪🇺 Champions League
🇪🇸 LaLiga
🇪🇸 LaLiga2
🇫🇷… pic.twitter.com/0gWZcq6IQv
"Me estoy sintiendo muy bien físicamente y estoy disfrutando, entonces, si voy disfrutando y me voy encontrando bien y lo puedo alargar mientras disfrute, lo alargaré. Y si luego hay alguna opción de poder volver a Europa o a España, eso ya no sé si se va a dar o no. Si se da, se puede mirar todo, pero todo depende de varios escenarios. Vamos a ver qué pasa".
Lo importante es tener una estabilidad, que es lo que llevo queriendo estos años atrás. Una estabilidad futbolística y, luego, familiar aquí porque en Canarias la tengo, está claro, pero en un mismo sitio fútbol y familia es mejor", reconoció en una entrevista concedida a El Larguero.

Jesé Rodríguez, lesionado en el Real Madrid - Schalke 04 de la Champions League
"El futuro Cristiano Ronaldo", "el jugador más prometedor en años"... Estas eran algunas valoraciones que se hicieron en la época sobre él. Pero aquel jugador que hacía soñar al Santiago Bernabéu, nunca llegó a despuntar y siempre se ha echado la culpa a aquella maldita lesión.
Las lesiones le persiguieron al mismo tiempo que abandonó el Real Madrid. En cada paso, en cada nueva temporada se esperaba que resurgiese de sus cenizas cual ave fénix, pero nunca ha llegado a ser así. Jesé continúa con su carrera en su tierra y con 32 años, aún quiere seguir dando guerra.