
Gianni Infantino, durante el Consejo de la FIFA. REUTERS
Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, suelta la bomba: "Es posible que Cristiano pueda jugar el Mundial de Clubes"
El dirigente suizo-italiano participó en un directo con Speed, el streamer estadounidense, y abrió la puerta a la estrella portuguesa.
Más información: Cristiano Ronaldo, la guinda del Mundial de Clubes: el Al Nassr, a la espera y muchas ofertas para viajar a Estados Unidos
Si los rumores en los últimos días en relación a la participación de Cristiano Ronaldo en el Mundial de Clubes no han cesado, menos lo van a hacer tras las declaraciones de Gianni Infantino, el presidente de la FIFA.
El portugués llegó a Arabia con el firme convencimiento de seguir ampliando su vitrina de títulos, pero la realidad es que después de tres años en Al-Nassr, todavía no sabe lo que es levantar ningún trofeo. La paciencia de Cristiano Ronaldo se está acabando y a sus 40 años no quiere retirarse 'de vacío'.
A pesar de que el club saudí no ha conseguido clasificarse para el Mundial de Clubes, el delantero luso aún podría tener opciones de competir en un torneo que comienza el 14 de junio. Así lo ha reconocido Infantino: "Ronaldo podría jugar para algunos de los equipos... hay negociaciones. Sí, Cristiano Ronaldo podría jugar el Mundial de Clubes, hay negociaciones con varios clubes y si alguno nos está viendo y está interesado en Cristiano Ronaldo para el Mundial de Clubes... quién sabe".
🚨| WATCH: Gianni Infantino tells Speed there’s a chance Cristiano Ronaldo might play in the FIFA World Cup 🤯 pic.twitter.com/zax7kMtD1o
— Speedy HQ (@IShowSpeedHQ) May 23, 2025
Las declaraciones de Gianni Infantino dejaron asombrado, perplejo a un Speed que no se podía creer lo que estaba escuchando. "Quedan todavía dos semanas y hay tiempo, podría ser divertido", reconoció contundente el dirigente suizo-italiano.
Y es que el futuro de Cristiano es toda una incógnita y desde México se han publicado muchas noticias que hablan del interés del Rayados de Monterrey en hacerse con sus servicios para el Mundial de Clubes, por lo que de hacerse oficial compartiría equipo de nuevo con Sergio Ramos.
El nuevo torneo, muy jugoso en lo económico para los equipos participantes, contará con varias de las principales estrellas del planeta fútbol.
A los Kylian Mbappé, Vinicius, Julián Álvarez, Harry Kane, Erling Haaland o Lautaro Martínez, hay que sumar al recién recuperado Rodrigo Hernández o a veteranos legendarios como Lionel Messi o Luis Suárez.
Para Cristiano, sumarse a esta fiesta a estas alturas de su carrera (40 años) parece un reto apetecible en lo personal. Y para los clubes, contar con una estrella de su calibre en un escenario tan mediático, también.

Cristiano Ronaldo el 10 Marzo 2025 en un partido con Al-Nassr. Foto: Saudi Press Agency / dpa
Ante las dudas sobre su renovación con el Al Nassr, los rumores que vinculan a Cristiano con una salida llegan desde otros países como Brasil, y también desde el propio país saudí.
El Al-Hilal, gran dominador en el país árabe en los últimos años, disputará el Mundial de Clubes y busca una estrella para su proyecto tras el fallido experimento de Neymar Jr y la renovación de Mohamed Salah con el Liverpool.
Desde la prensa saudí se ha apuntado que el Al Hilal, histórico rival del Al Nassr, está interesado en intentar seducir a Ronaldo para que continúe en Arabia, pero vistiendo sus colores.
Además de poder disputar el Mundial de Clubes, la llegada de Cristiano al Al Hilal elevaría sus opciones en el campeonato doméstico y le permitiría seguir gozando de un salario astronómico.
Fútbol brasileño
Los cantos de sirena también llegan desde el fútbol brasileño. Brasil será el país con más representantes (4) en el nuevo torneo de la FIFA: Palmeiras, Flamengo, Fluminense y Botafogo.
Ninguno de estos clubes pueden igualar los astronómicos salarios que se pagan en el fútbol saudí, pero sí la posibilidad de participar en el Mundial de Clubes y probar suerte en un nuevo continente.
Egipto y Marruecos
En los últimos días también ha sonado con fuerza la opción de que uno de los cuatro equipos africanos traten de convencer a Cristiano para que dispute el torneo con su camiseta.
Es el caso del Wydad Casablanca marroquí o el Al-Ahly egipcio, aunque sus propuestas contractuales serían exclusivamente para disputar el torneo veraniego, algo que el portugués podría no ver con buenos ojos.