
Vinicius, tendido en el terreno de juego durante el Clásico de la final de la Copa del Rey. Reuters
Vinicius, el último en caer en la lista de lesionados en el Madrid: esguince en el tobillo izquierdo
El brasileño no pudo terminar el partido ante el Barça y todo apunta a que se perderá los próximos dos compromisos del equipo en La Liga.
Más información: Brasil anuncia el fichaje de Ancelotti, que dejará el Real Madrid tras el final de La Liga
La derrota en el Clásico le ha salido muy cara al Real Madrid. Además de despedirse de las opciones por pelear el liderato de La Liga tras el 4-3 en Montjuïc, el conjunto blanco ha lamentado la lesión de Vinicius.
El brasileño no pudo terminar el partido y en el minuto 88 le pidió a Ancelotti el cambio, dando entrada en su lugar al joven canterano Víctor Muñoz. Un día después de la llegada del equipo a la capital española, Vinicius se ha sometido a las pruebas médicas y ha sufrido un "esguince en el tobillo izquierdo y está pendiente de evolución", según el parte médico publicado por el club.
El Real Madrid llega en horas bajas a los últimos compromisos de La Liga, aunque ya no haya nada en juego. Ancelotti tendrá que modificar de nuevo el dibujo el miércoles ante el Mallorca en el Santiago Bernabéu y previsiblemente deberá hacer lo mismo el domingo ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.
Parte médico de Vinicius Jr.
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) May 12, 2025
En la rueda de prensa posterior al partido Carlo Ancelotti ya explicó los motivos por los que había decidido sustituir al brasileño: "El cambio lo he hecho yo porque tenía un problema de esguince de tobillo. Lo ha intentado, pero le molestaba y he preferido cambiarlo", una estimación que ha terminado por confirmarse tras las pruebas médicas.
La incógnita es saber si Vinicius volverá a enfundarse la camiseta del Real Madrid esta temporada, puesto que después de la exigencia de tantos partidos el club puede trazar el plan de darle descanso para que así llegue en las mejores condiciones al Mundial de Clubes.
El equipo está muy falto de efectivos para los tres últimos compromisos del campeonato liguero. Además de Vinicius, el club también ha confirmado la lesión en el músculo pectíneo izquierdo de Lucas Vázquez. A todo ello hay que sumar que con Mendy, Carvajal, Militao y Rüdiger lesionados, más la sanción de Tchouaméni por acumulación de amarillas, la defensa está en horas bajas.
Ancelotti deberá poner un nuevo parche a un equipo que ha notado la falta de efectivos durante la temporada. Las lesiones han sido el gran condicionante de una plantilla que además tampoco ha estado a la altura de la exigencia que supone jugar en el Real Madrid.