Rüdiger y Ferran Torres, durante El Clásico de la final de la Copa del Rey

Rüdiger y Ferran Torres, durante El Clásico de la final de la Copa del Rey Europa Press

Fútbol

Todas las bajas de Barça y Real Madrid en El Clásico de La Liga: lesionados y sancionados

Flick y Ancelotti no podrán contar en Montjuïc con algunos de sus jugadores más importantes. Sorpresa mayúscula en la convocatoria culé.

Más información: El 'impasse' del Real Madrid en El Clásico con las oficinas echando humo: quiere a Xabi Alonso y a Arnold en el Mundial

Publicada

La Liga 2024/25 se decide en El Clásico. Este domingo, el estadio de Montjuïc acoge el Barça - Real Madrid más emocionante de los últimos años en el campeonato doméstico. Con sólo cuatro puntos de diferencia entre culés y merengues, y tres jornadas más por disputarse, el título pasa por este partido. Duelo de altura entre Hansi Flick y Carlo Ancelotti.

Es un Clásico que llega en la recta final de la temporada y, por consiguiente, con ambas plantillas sufriendo las consecuencias de los esfuerzos. Llegará más agotada la del Barça, que el martes tuvo que jugar la vuelta de las semis de Champions League cayendo eliminado contra el Inter de Milán. El Madrid, fuera de Europa desde cuartos, pudo descansar entre semana.

Sin embargo, son los blancos los que se ven más golpeados por las bajas para este Clásico. Ancelotti no podrá contar seguro con hasta seis de sus jugadores, todos ellos titulares o muy importantes en la rotación. En cuanto a Flick, hay dos ausencias claras, pero tiene tres jugadores más que han podido tener poco o nulo rodaje para este partido.

Para empezar, hay que señalar que ni Barça ni Madrid tienen bajas por sanción. Ambos equipos midieron bien la pasada jornada: no tuvieron que lamentar ningún expulsado ni tampoco que alguno de sus apercibidos viera la amarilla que le hubiera dejado sin jugar en Montjuïc.

Eran ocho los jugadores que estaban bajo amenaza, y que lo siguen estando de cara a la próxima jornada. Así, los apercibidos del Barça son Iñigo Martínez, Jules Koundé, Gavi y Raphinha. En el caso del Madrid, se trata de Lucas Vázquez, Aurélien Tchouaméni, Dani Ceballos y Jude Bellingham. Todos están en su primer ciclo de amarillas.

Donde sí se acumulan las bajas es en las enfermerías, más en el caso del Madrid que del Barça. Y es que Flick ha podido ir recuperando en los últimos días a varios de sus jugadores. Primero fue Robert Lewandowski, que ya pudo jugar la prórroga ante el Inter aunque se vio que no estaba al cien por cien. El siguiente en volver fue el lateral Alejandro Balde, que intentará ser titular en El Clásico, aunque será difícil. Por último, milagrosamente, Marc Casadó apunta a entrar en la convocatoria,

Así, las únicas dos bajas seguras que tiene Flick son el canterano Marc Bernal, que se rompió el cruzado en los primeros partidos de la temporada, y Koundé, el héroe de la final de la Copa del Rey, que se lesionaría en la ida de las semis de Champions.

Marc Casadó celebra un gol

Marc Casadó celebra un gol Reuters

El Madrid tiene más apuros, especialmente por casi todas sus bajas se acumulan en la misma zona del campo: la defensa. Los que estaba claro que no jugarían eran Carvajal y Militao, lesionados de larga duración desde el pasado otoño y a los que se espera para el Mundial de Clubes. La cosa se ha agravado en las últimas fechas claves.

Primero cayó Camavinga, lesionado justo antes de la final de Copa. El francés, que podía jugar de lateral izquierdo, no reaparecerá hasta la próxima temporada. Tras El Clásico en La Cartuja, que acabó con los culés levantando el título copera, se sumaron tres bajas más de una tacada: Rüdiger, Ferland Mendy y Alaba. Todos ellos se despidieron de La Liga, aunque tienen opciones también de llegar a tiempo para el Mundial de Clubes.