Koundé, lesionado en el partido. Reuters
Inter - Barça, las bajas para la vuelta de semifinales de Champions League: lesionados y sancionados
Milán acoge este martes el partido definitivo del que saldrá uno de los finales. Los de Hansi Flick tendrán más ausencias destacadas.
Más información: El Barça, entre luces y sombras ante el Inter: el talón de Aquiles del balón parado, la defensa en jaque y el factor Lewandowski
El Inter de Milán recibe este martes al FC Barcelona en la vuelta de las semifinales de la Champions League. Después de un emocionante partido de ida que acabó 3-3, interistas y culés se la juegan a todo o nada en el mítico estadio de San Siro (conocido como Giuseppe Meazza cuando acoge los encuentros neroazurri). Todo listo para la batalla.
La inercia de la eliminatoria favorece levemente al Inter, ya que se la jugará en su estadio y además tendrá menos bajas que el Barça. En la plantilla azulgrana habrá un total de cinco ausencias, lo que marca un poco la planificación del partido para Flick, mientras que en el lado neroazzurro apenas hay una confirmada a 24 horas del partido.
No hay sancionados, al menos, en ninguno de los dos bandos. Hay que recordar que las amarillas se 'limpiaron' en todos los equipos con la entrada de las semifinales y ni Inter ni Barça tuvieron que lamentar la expulsión de alguno de sus jugadores en Montjuïc. De cara a la final, por tanto, la única manera de perderse el partido por sanción será viendo la tarjeta roja —directa o por doble amarilla— en la vuelta de las semis.
Las bajas del Inter de Milán
Así, la única baja sensible con la que contará Simone Inzaghi en el partido de este martes en Milán será el francés Benjamin Pavard. El defensor no se ha recuperado a tiempo de una lesión de tobillo. Tras sufrir un percance físico en el partido contra la Roma previo a la ida ante el Barça, el internacional galo se perdió el encuentro en Montjuïc y el último duelo de la Serie A ante el Hellas Verona.
el argentino Valentín Carboni. El centrocampista de 20 años no está disponible desde hace varios meses por culpa de una rotura del ligamento cruzado. De hecho, Carboni sufrió esta grave lesión mientras estaba cedido en el Olympique de Marsella y fue recuperado por el club italiano para que fuera tratado íntegramente por sus servicios médicos.
Otro argentino, Lautaro Martínez, hizo saltar las alarmas en la ida de la eliminatoria. El delantero, la máxima estrella del Inter, se lesionó en Montjuïc y tuvo que ser sustituido antes del descanso. El pronóstico fue una distensión en los flexores del muslo izquierdo, lo que complicaba su presencia en la vuelta. Sin embargo, el 'milagro' está más cerca de suceder y no está descartado ni siquiera que pueda ser titular frente al Barça.
Las bajas del FC Barcelona
Mayor seguridad hay con la presencia de otra gran figura, en este caso del Barça. Se trata de Robert Lewandowski. El delantero polaco, baja en la ida, se ha recuperado y ha recibido el alta médica para la vuelta en Milán. Flick podrá contar con él y le dará minutos, aunque lo más seguro es que sea saliendo desde el banquillo para la segunda parte y una eventual prórroga.
Sin embargo, Flick tenía esperanzas en recuperar a otra pieza y no podrá ser. Se trata de Alejandro Balde, baja en la ida y también en la vuelta. El internacional español piensa en regresar en El Clásico del domingo y no podrá estar en Milán.
Se le acumulan los problemas al Barça en los laterales, ya que no tendrá disponible a ninguno de sus titulares. Ni Balde ni Jules Koundé, que precisamente se lesionó durante la ida de las semis de Champions. El carrilero francés sufrió una lesión distal en el bíceps femoral del muslo izquierdo y estará casi un mes de baja. Ni Milán ni El Clásico para él.
Koundé, De Jong y Lautato Martínez, durante el Barça - Inter de Champions Reuters
El Barça completa su nómina de bajas para medirse al Inter con dos canteranos (Marc Casadó y Marc Bernal) y un Pablo Torre que ha tenido poca presencia a lo largo de la temporada.