Eric García y Raphinha, durante el partido contra el Inter. REUTERS
La alineación del Barça hoy contra el Inter de Milán en las semifinales de la Champions
Flick apuesta por Eric García en el lateral derecho para suplir la baja de Koundé y Gerard Martín volverá a salir de inicio en el carril izquierdo.
Más información: El Barça, entre luces y sombras ante el Inter: el talón de Aquiles del balón parado, la defensa en jaque y el factor Lewandowski
El FC Barcelona está a un partido de volver a una final de la Champions League. Han pasado diez años de la última, la conquista en Roma, y un equipo italiano, el Inter de Milán, se interpone en el camino. Tras el 3-3 de la ida en Montjuïc, los de Hansi Flick están obligados a sacar un resultado favorable en el mítico estadio de San Siro.
El once titular del Barça en la vuelta contra el Inter de Milán plantea varias dudas. Flick tiene varias bajas, siendo la más dolorosa la de un Jules Koundé que cayó lesionado en la ida. Tampoco estará su otro lateral titular, Alejandro Balde, que no se ha recuperado a tiempo. Marc Casadó, Marc Bernal y Pablo Torre completan la nómina de bajas.
Sí estará disponible Robert Lewandowski. El polaco, baja en la ida, ha recibido el alta médica y se espera que tenga minutos en el partido contra el Inter. La titularidad del delantero es el gran interrogante que plantea una alineación titular con la que Flick está obligado a dar en el clavo.
📋 𝗢𝗡𝗖𝗘 𝗜𝗡𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟 #InterBarça pic.twitter.com/K2V4vwbLun
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) May 6, 2025
En la portería, tal y como confirmó el técnico alemán estará Szczesny. El polaco descansó este fin de semana contra el Valladolid, dando paso a un Ter Stegen que tuvo sus primeros minutos tras salir de una grave lesión. Aún así, Flick no arriesgará lo más mínimo y tanto ante el Inter como en El Clásico del próximo domingo volverá a apostar por Szczesny.
En la defensa, los problemas se concentran en los laterales. Sin sus titulares, ni Koundé ni Baldé, Flick tiene varias opciones para cubrir los huecos. En el lateral izquierdo, la solución natural es el canterano Gerard Martín. Para el diestro, será Eric García quien haga las funciones de Koundé. La pareja de centrales será Cubarsí e Iñigo Martínez.
En el centro del campo, Flick tiene claro quiénes conformarán su doble pivote. Serán un Pedri estelar durante toda la temporada y un Frenkie de Jong que ha demostrado funcionar a la perfección como complemento del canario. Por delante, al igual que en la ida, estará Olmo.
Para acabar con el ataque: dos certezas y una incógnita. Está claro que tanto Lamine Yamal como Raphinha liderarán la ofensiva culé desde las bandas. Ambos marcaron en la ida y son apuestas seguras de Flick. En la posición de '9', si Lewandowski no está al cien por cien, la lógica invita a pensar que iniciará desde el banquillo y tendrá minutos en la segunda parte y en una eventual prórroga. El elegido para jugar de inicio es Ferran Torres.
FC Barcelona: Szczesny; E. García, Cubarsí, I. Martínez, G. Martín; Pedri, F. De Jong; Lamine Yamal, D. Olmo, Raphinha; y F. Torres