Joan García, durante un partido. EUROPA PRESS
Quién es Joan García, el portero del Espanyol que suena para el Real Madrid: cerca del Zamora y a las puertas de la Selección
El catalán de 23 años es el guardameta con más paradas de La Liga (127) y más goles evitados (9,04).
Más información: La enfermería del Real Madrid se desborda: tres partes médicos en un día y la defensa se queda en mínimos
Tras la eliminación en Champions y el cruel desenlace en la final de la Copa del Rey, existe la posibilidad de que el Real Madrid finalice la temporada sin ganar ninguno de los tres títulos importantes, algo que inevitablemente llevará a cierta revolución en la plantilla.
En boca de todos está la llegada de Trent Alexander-Arnold tras finalizar su contrato con el Liverpool, además de la necesidad de incorporar a un central fruto de la falta de efectivos y un centrocampista como puede ser Zubimendi.
Sin embargo, en las últimas horas ha salido a la palestra el nombre de Joan García, portero del Espanyol. El catalán está siendo la gran revelación y una de las principales figuras de La Liga y sus constantes exhibiciones han hecho que todos los grandes clubes del mundo tenga los ojos puestos en él.
Joan García realiza una parada contra el Real Madrid. EUROPA PRESS
A sus 23 años, Joan García está disputando este año su primera temporada en Primera División y su rendimiento está siendo inmejorable. No cabe duda de que él está siendo el artífice de que el Espanyol tenga muy cerca la salvación.
En caso de aterrizar en el Real Madrid, quedaría por ver qué ocurre con Courtois y Lunin. Lo más lógico sería la salida del ucraniano y que Joan esperara su oportunidad en el banquillo hasta la marcha de Courtois. El portero belga es intocable y su regreso después de sufrir una grave lesión de cruzado ha sido más que notable.
Un muro
Este curso, Joan García ha jugado los 33 partidos del Espanyol en La Liga. Ha encajado 42 goles, una cifra que no es mala teniendo en cuenta el equipo en el que juega. Además, ha mantenido la portería a cero en siete ocasiones.
En la lucha por el Zamora, el portero perico es ahora mismo el quinto mejor posicionado. Tiene un coeficiente de 1.27, muy cerca de los 1.13 de Álex Remiro. David Soria ocupa el tercer puesto con 0.91, Oblak le sigue con 0.84 y Courtois (a falta de llegar a un partido de los mínimos exigidos lidera el ranking con un coeficiente de 0.82.
Además, es el portero con más paradas por partido (3.8) por delante de Sergio Herrera con 3.5 y Cillessen con 3.4. En total, suma 127 intervenciones y ha evitado 9.03 goles (el mejor con diferencia del campeonato).
Inevitablemente, sus actuaciones han servido para que esté en todos los temas de conversación para acudir a la selección española. Sin embargo, Luis de la Fuente todavía no ha dado el paso de convocarle. Llegará su oportunidad, debe seguir trabajando duro y quién sabe si un futuro traspaso le abre definitivamente la puerta.