Publicada

El albanokosovar Milot Rashica, con dos goles y una asistencia, y el portugués Rafa Silva, con dos asistencias y un gol, amargaron al Athletic Club en Estambul y dieron una merecida victoria, y vida en la Liga Europa, al Besiktas en el debut en el banquillo turco de Ole Gunnar Solksjaer.

En el duelo ente 'leones' contra 'Aguilas Negras' los locales se llevaron el triunfo de manera brillante gracias a sus delanteros y a los que les sirvieron espectaculares balones a la espalda de la defensa de un Athletic irreconocible y que deberá esperar para sellar un pase a los octavos de final para el que todavía tiene muchas opciones.

Rashica abrió el marcador en el minuto 17, Unai Gómez puso el empate al filo del descanso en un golpe de fortuna que no aprovecharon los visitantes, y Rashica de nuevo, Rafa Silva y Joao Mario, de penalti, golearon en una segunda mitad para olvidar de los de leones.

El jeuves, en función de los resultados de esta penúltima jornada, o la próxima semana en el último partido ante el Viktoria Plzen en San Mamés, podría certificar su clasificación a los octavos de final.