Imagen de la Federación mientras se trataba de arreglar la incidencia.

Imagen de la Federación mientras se trataba de arreglar la incidencia.

Fútbol

Bochorno en la RFEF: se suspende el examen de agentes FIFA tras problemas con el wifi

Más de 350 personas se han visto afectadas tras más de dos horas de espera en la sede de Las Rozas.

22 mayo, 2024 16:56

Desastre absoluto en la Real Federación Española de Fútbol este miércoles. Un hecho insólito ha ocurrido en la sede de Las Rozas tras tener que suspenderse el examen de agentes FIFA debido a problemas de conectividad, llegando a afectar a hasta 350 personas.

El multitudinario examen, al que se presentaban gran cantidad de personas entre los que se encontraban algunos futbolistas y que estaba coordinado con otras sedes como Londres, tuvo que ser suspendido debido a que un contratiempo con la red wifi. En un principio, se optó por retrasar la prueba para intentar solucionar la incidencia, pero al ver que eran incapaces de solucionarlo decidieron suspenderlo tras más de dos horas de espera.

En la sala donde tenían que realizarse el examen, la crispación de los asistentes ha provocado que se escuchen numerosos cánticos y algunos pitos debido al enorme caos generado y la larga espera. Es más, las imágenes no han tardado en hacerse virales a través de las redes sociales. El problema no corresponde directamente a la Real Federación Española de Fútbol, sino que le atañe a la compañía que provee el internet.

Nada más suspenderse el examen, la RFEF no ha tardado en enviar una escueta disculpa a todos los participantes tras las más de dos horas de espera provocadas por la incidencia. Además, han insistido en que se pondrán en contacto con ellos para concretarles una nueva fecha para realizarlo una vez lleguen a un acuerdo con la FIFA. 

También les han asegurado que enviarán un correo a todos los asistentes para darles toda la información correspondiente para reclamar los gastos de desplazamiento. Esto se debe a que entre los cerca de 350 asistentes se han desplazado casi desde todos los puntos de España.

[El CSD le quita a Pedro Rocha la capacidad de representar a la RFEF en eventos internacionales]

En un principio, la gestión de la licencia y la plataforma a través de la cuál se realiza el examen corresponde a la FIFA. Las federaciones locales, en este caso la RFEF, tienen la obligación de poner en marcha la infraestructura y la activación de las redes. Esta era la tercera vez que se llevaba a cabo en nuestro país.

Todas aquellas personas que se han trasladado hasta la Federación para realizar el examen debían de superar unos requisitos exigentes. Para obtener dicha licencia, deben de responder a 20 preguntas, obteniendo un 65% de acierto para conseguirlo.