Fotomontaje de la agresión al futbolista del Al Ittihad.

Fotomontaje de la agresión al futbolista del Al Ittihad.

Fútbol

Impactante agresión en Arabia Saudí: un hincha del Al Ittihad golpea a un futbolista con un látigo

Abderrazak Hamdallah recibió varios golpes por parte de un aficionado y la seguridad del estadio evitó que la cosa fuese a más con su intervención.

11 abril, 2024 23:09

El partido entre Al Hilal y Al Ittihad quedó completamente opacado por una inadmisible imagen. Todo sucedió una vez finalizó el encuentro en la final de la Supercopa entre dos de los mejores clubes de Arabia Saudí y uno de los futbolistas se acercó a la grada para interaccionar con los aficionados de su club.

Abderrazak Hamdallah, autor del único gol del Al Ittihad en el partido, recibió varios insultos por parte de los seguidores. Enfadado por la reacción de las personas en la grada, el compañero de Karim Benzema lanzó parte del agua que transportaba en su botella y eso provocó un acto reflejo completamente inesperado.

Uno de los aficionados presentes en la grada sorprendió a todos y sacó un látigo. Acto seguido, lo empleó para golpear en reiteradas ocasiones a Hamdallah, que apenas opuso resistencia para evitar males mayores. Mientras tanto, la seguridad del estadio tuvo que intervenir para frenar a las dos partes.

Tanto el futbolista como el staff técnico del Al Ittihad quisieron responder a la brutal agresión e intentaron subirse a las gradas para responder al aficionado. No obstante, la rápida intervención de la seguridad presente en el recinto se encargó de poner paz entre las dos partes.

El Al Hilal, campeón

El Al Hilal, con los dos goles del brasileño Malcom y otros tantos de Salem Al Dawsari, arrebató la corona de la Supercopa de Arabia Saudí al Al Ittihad de Karim Benzema al vencer por 4-1, en la final disputada en el estadio Mohmmed Bin Zayed de Abu Dabi.

Se proclamó campeón del torneo del conjunto del portugués Jorge Jesus, intratable en lo que va de año. El Al Hilal, líder de la Superliga con claridad, acumula ya 34 victorias seguida y lleva 42 encuentros sin perder.

El Al Hilal consiguió su cuarto trofeo de la Supercopa, el primero desde el 2021 y frustra al conjunto de Karim Benzema que jugó el encuentro completo, no marcó y que había conseguido el título en las dos últimas ediciones.