Kylian Mbappé controla ante la presencia de varios jugadores del Barça.

Kylian Mbappé controla ante la presencia de varios jugadores del Barça. REUTERS

PSG - Barcelona, Champions en directo | Triunfo culé gracias a los goles de Raphinha y Christensen

El Barcelona sorprendió este miércoles al París Saint Germain en el Parque de los Príncipes y, con su triunfo por 2-3, tomó ventaja en una eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones que se decidirá el próximo martes en la ciudad condal.

Las claves del partido

Esta es la alineación del FC Barcelona para el partido contra el PSG de la ida de cuartos de Champions

El terreno (casi) desconocido para el Barça de Xavi ante el PSG de Luis Enrique en la Champions

Luis Enrique 'pica' a Xavi: "Yo represento mejor que él los valores del Barça, sin ninguna duda"

  1. 23:08 Jaime Trujillo PSG - Barça, en directo | ¡Nos despedimos!

    El Barça ha dado un paso de gigante para estar en las próximas semifinales de la Champions League. El equipo de Xavi Hernández fue notablemente superior a su rival sobre el césped del Parque de los Príncipes y su triunfo por la mínima le deja un poco más cerca de ser uno de los cuatro mejores clubes de la competición.

  2. 23:03 Jaime Trujillo PSG - Barça, en directo | Triunfo culé

    El Barcelona sorprendió este miércoles al París Saint Germain en el Parque de los Príncipes y, con su triunfo por 2-3, tomó ventaja en una eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones que se decidirá el próximo martes en la ciudad condal.

    Abrió el marcador para los visitantes Raphinha en el 37 y remontaron en dos minutos los locales con los tantos de Dembéle (48') y Vitinha (50'). Raphinha subió al marcador el 2-2 en el 62 y sentenció el choque Christensen quince minutos después.

  3. 22:55 Jaime Trujillo PSG - Barça, en directo | ¡Final!

    90+4' (2-3) Final del partido en el Parque de los Príncipes. El Barça se lleva la victoria tras resistir en los últimos minutos el acoso y derribo del PSG.

  4. 22:50 Jaime Trujillo PSG - Barça, en directo | Cuatro minutos más

    90' (2-3) Se jugarán cuatro minutos más. El colegiado ha decidido añadir un largo descuento para que se disfrute del fútbol en el Parque de los Príncipes.

  5. 22:44 Jaime Trujillo PSG - Barça, en directo | Cambios en la recta final

    85' (2-3) Entra el partido en la recta final del encuentro y Xavi decide hacer cambios en el FC Barcelona. Retiró del terreno de juego a Gundogan y metió piernas nuevas con Fermín.

  6. 22:36 Jaime Trujillo PSG - Barça, en directo | ¡Gooool de Christensen!

    76' (2-3) ¡Gooooool de Christensen! Donnarumma falla estrepitosamente a la salida de un córner al no ir a por el balón. El danés entra solo y sin marca para cabecear a placer y adelantar al FC Barcelona.

  7. 22:34 Jaime Trujillo PSG - Barça, en directo | ¡Dembélé, al palo!

    74' (2-2) Ha estado a punto el PSG de marcar el tercero. Recibió Ousmane Dembélé en el área y se sacó un gran disparo que superó a Ter Stegen. Sin embargo, el balón acabó golpeando en la madera. Antes, Donnarumma realizó dos buenas paradas.

  8. 22:30 Jaime Trujillo PSG - Barça, en directo | Barcola perdona

    71' (2-2) Barcola ha tenido la oportunidad de marcar el tercero de su equipo. Recibió en profundidad y aguantó demasiado para disparar. Eso hizo que Araujo llegara a tiempo para cortar la ocasión. Tardó en exceso para armar la pierna.

  9. 22:25 Jaime Trujillo PSG - Barça, en directo | Amarilla a Vitinha

    65' (2-2) Pues problemas para la medular del PSG tras la amarilla a Vitinha. El centrocampista portugués recibió la cartulina tras una dura entrada a Joao Félix. Levantó en exceso la pierna y le golpeó.

  10. 22:21 Jaime Trujillo PSG - Barça, en directo | ¡Goooool de Raphinha!

    61' (2-2) ¡Empate en el Parque de los Príncipes! Gran carrera al espacio de Raphinha para atacar la espalda de los defensas del PSG y Pedri atisba el desmarque del brasileño. El extremo remató de primeras y batió a Donnarumma. ¡Qué partidazo se está viendo!

    Antes hubo varios cambios. Se marcharon Lamine Yamal y Sergi Roberto en el Barça para que entrasen Pedri y Joao Félix. En conjunto francés saltó al campo Zaire-Emery y se fue Kang In-Lee.

  11. 22:17 Jaime Trujillo PSG - Barça, en directo | ¡Al palo Barcola!

    55' (2-1) Qué minutos más malos del FC Barcelona. Rápida contra del PSG que acaba con el esférico en los pies de Bradley Barcola. El atacante dispara con fuerza y Ter Stegen desvía lo justo para evitar que el balón se cuele. Tocó el palo y el equipo de Xavi se salva.

  12. 22:11 Jaime Trujillo PSG - Barça, en directo | ¡Gooooool de Vitinha!

    52' (2-1) ¡Qué poco ha tardado en darle la vuelta al partido el PSG! Algo menos de un minuto han conseguido remontar al Barça. Vitinha recibió en el costado derecho y define abajo y con fuerza ante Ter Stegen. Se desgañita Xavi en la banda tras los dos goles encajados.

  13. 22:08 Jaime Trujillo PSG - Barça, en directo | ¡Gol de Dembélé!

    49' (1-1) ¡Empata el Paris Saint-Germain en el Parque de los Príncipes! Dembélé inició la jugada y él la finalizó. Se sacó un potentísimo disparo tras dejar atrás a tres rivales para cambiar el rumbo del encuentro en esta segunda mitad. No pudo hacer nada Ter Stegen.

  14. 22:03 Jaime Trujillo PSG - Barça, en directo | ¡Segunda mitad en marcha!

    46' (0-1) ¡Segunda parte en marcha en el Parque de los Príncipes! Cambio de Luis Enrique en el descanso. Ha retirado a Marco Asensio y ha dado entrada a Bradley Barcola.

  15. 22:01 Jaime Trujillo PSG - Barça, en directo | Récord para Lamine Yamal

    El barcelonista Lamine Yamal, de 16 años, se convirtió este miércoles en el jugador más joven en disputar los cuartos de final de la Champions League. El joven de la Masia del Barça fue titular en el duelo de ida de esa ronda contra el París Saint-Germain en el Parque de los Príncipes de la capital francesa.

    Lamine tiene 16 años y 272 días, por lo que supera al francés del Lyon Rayan Cherki, que disputó los cuartos en 2020 con 17 años.

    Nuno Mendes mete cuerpo a Lamine Yamal para recuperar la posesión.

    Nuno Mendes mete cuerpo a Lamine Yamal para recuperar la posesión. REUTERS

  16. 21:48 Jaime Trujillo PSG - Barça, en directo | ¡Descanso!

    45+2' (0-1) No hay tiempo para más en esta primera mitad. Estos 45 minutos han acabado con una clarísima llegada para el FC Barcelona. Lamine Yamal le golpeó fatal al balón tras una carrera espectacular de Raphinha. Se quejaron Gundogan y Lewandowski, ya que estaban solos. 

  17. 21:46 Jaime Trujillo PSG - Barça, en directo | Dos minutos más

    45' (0-1) El colegiado del encuentro ha añadido dos minutos más a esta primera mitad. Entendible este descuento ya que se tuvo que atender a Raphinha y el VAR revisión un par de llegadas. 

  18. 21:44 Jaime Trujillo PSG - Barça, en directo | No remató nadie

    42' (0-1) Mbappé ha puesto un caramelo al punto de penalti y nadie ha sido capaz de rematarlo. No entraron ni Asensio ni Dembélé. El delantero francés quiere recuperar el protagonismo tras el gol encajado. 

  19. 21:39 Jaime Trujillo PSG - Barça, en directo | ¡Gol de Raphinha!

    36' (0-1) ¡Se adelanta el Barça en el Parque de los Príncipes! Raphinha aprovechó un centro lateral de Lamine Yamal para marcar el primer gol del partido. Error bastante grave de Donnarumma, que fue incapaz de meter bien la mano para despejar. Llegó a tocar, pero pudo hacer más.

  20. 21:36 Jaime Trujillo PSG - Barça, en directo | No estuvo fino Raphinha

    34' (0-0) Buena jugada ensayada a la salida de un córner del Barça. Sacó Gundogan y le cedió a Raphinha. El brasileño llegó con todo en el área, pero su disparo acaba golpeando en un compañero. Acto seguido, en el contragolpe Sergi Roberto vio la tarjeta amarilla y se perderá el duelo de vuelta.

  21. cargando