La Selección femenina celebra uno de los goles ante Bélgica.

La Selección femenina celebra uno de los goles ante Bélgica. RFEF

Fútbol BÉLGICA 0 - 7 ESPAÑA

La Selección femenina barre a Bélgica y arranca con buen pie el camino hacia la Eurocopa

Las de Montse Tomé golearon con mucha facilidad a un rival notablemente inferior que estuvo desbordado durante los 90 minutos.

5 abril, 2024 22:38

No hubo color. La Selección femenina consiguió una victoria aplastante ante Bélgica y logró comenzar con muy bien pie la fase de clasificación para la próxima Eurocopa. Las de Montse Tomé no encontraron rival en un combinado netamente inferior que fue incapaz ni siquiera de hacer cosquillas.

Ocho minutos tardó España en empezar a dejar las cosas claras. Salma Paralluelo fue la encargada de inaugurar el marcador y de lanzar un serio aviso a las belgas. Para ellas, la noche iba a ser una auténtica pesadilla porque fueron arrolladas con mucha claridad ante su público.

La primera mitad terminó con un 0-3 favorable a la Selección. Jenni Hermoso hizo el segundo al paso por el cuarto de hora de juego y a los 30 minutos de nuevo apareció en acción Salma Paralluelo para hacer el tercer tanto y cerrar el choque.

Ahí no se detuvieron, sin embargo, las españolas. Este equipo no entiende de especulaciones y si tiene la oportunidad de avasallar a su rival lo hace, es la manera de respetar el juego y al propio contrincante. En la segunda mitad todavía hubo cuatro goles más. 

Salma Paralluelo certificó su particular hat-trick, Esther González firmó un doble para su casillero y Sheila García también se sumó a esta fiesta goleadora que le permite a España empezar liderando con claridad su grupo de clasificación para la próxima Eurocopa.

Sin historia

El partido no tuvo demasiada emoción porque pronto España se encargó de encarrilar una victoria muy cómoda. En media hora todo estaba visto para sentencia, y las belgas tuvieron que rendirse a la evidencia, ahora mismo están muchos peldaños por debajo de la campeona del mundo. 

En un rebote tras un saque de esquina, Salma Paralluelo empezó a encarrilar la goleada. El balón quedó suelto y la delantera, con la pierna izquierda, fusiló a placer. No se habían disputado ni 15 minutos de la primera parte cuando Jenni Hermoso, llegando desde atrás, clavó un gran disparo sin oposición al fondo de las mallas. 

Por entonces Bélgica ya se olía que aquello iba para goleada, pero lo iba a confirmar poco después, todavía en la primera mitad. En una gran acción colectiva, Salma Paralluelo puso la guinda. Se marchó con calidad de la central dentro del área y ante la salida de la guardameta definió a la perfección para hacer el tercero, ese gol que ya dejaba todo visto para sentencia.

El paso por los vestuarios no menguó la ambición de las de Montse Tomé. El cuarto también lo puso Paralluelo para cerrar su particular hat-trick, pero todavía había mucho más. Athenea del Castillo ganó la banda derecha y puso un centro raso para que Esther González, dentro del área y sin oposición, empujara al fondo de las mallas.

Aquello ya era una fiesta española en toda regla, pero la Selección todavía quería un poco más antes del final. El sexto gol lo anotó Sheila García con un gran cabezazo tras un saque de esquina, y aunque apenas quedaba tiempo para más justo antes del 90 llegó el séptimo, obra de Esther García de nuevo tras un fallo garrafal belga.

España ya tiene sus tres primeros puntos en esta fase de clasificación para la Eurocopa y el próximo martes se medirá a la República Checa en El Plantío de Burgos.

Bélgica 0 - 7 España

Bélgica: Lisa Lichtfus; Sarah Wijnants, Tine De Caigny, Amber Tysiak (Valesca Ampoorter, m.72), Sari Kees, Laura Deloose (Davina Philtjens, m.72); Kassandra Missipo, Justine Vanhaeverma, Feli Delacauw (Jassina Blom, m.59); Jill Janssens (Marie Detruyer, m.59) y Tessa Wullaert.

España: Misa Rodríguez; Ona Batlle, Irene Paredes, Laia Alexandri (María Méndez, m.46), Olga Carmona (Sheila García, m.46); Tere Abelleira, Alexia Putellas (Maite Oroz, m.71), Jenni Hermoso; Athenea del Castillo, Salma Paralluelo y Mariona Caldentey.

Goles: 0-1, m.8: Salma Paralluelo; 0-2, m.16: Jennifer Hermoso; 0-3, m.30: Salma Paralluelo; 0-4, m.47: Salma Paralluelo; 0-5, m.64: Esther González; 0-6, m.85; Sheila García; 0-7, m.90: Esther González.

Árbitra: Katalin Kulcsár (HUN). Mostró tarjeta amarilla a Laia Aleixandri y Teresa Abelleira, de España.

Incidencias: encuentro de la primera jornada del Grupo A2 de la fase de clasificación para la Eurocopa 2025 disputado en el estadio Den Dreef (Lovaina).