Aitana Bonmatí celebra el primer gol del partido ante Francia.

Aitana Bonmatí celebra el primer gol del partido ante Francia. REUTERS

Fútbol

Bélgica - España, clasificación para la Euro: horario y dónde ver el partido de fútbol femenino

El combinado de Montse Tomé busca una primera victoria que les ayude a encarrilar su pase al próximo torneo de selecciones.

4 abril, 2024 16:00

La selección española femenina de fútbol comienza este viernes en Bélgica el camino hacia la Eurocopa de Suiza 2025 en el primer partido de la fase clasificatoria de una competición que España, tras ganar el Mundial y la Liga de Naciones, quiere dominar.

El estadio de Den Dreef en la ciudad belga de Lovaina acogerá este enfrentamiento correspondiente al Grupo A2, en el que se encuentran España, Bélgica, República Checa y Dinamarca, donde España tratará de sumar una primera victoria y pasar por encima de sus rivales como ya lo hizo en la reciente Liga de Naciones.

La campeona del mundo, número 1 en el ranking mundial de la FIFA, es la clara favorita del grupo, mientras que, a priori, Dinamarca (13) es la selección que podría disputarle el primer puesto del grupo con jugadoras como Pernille Harder o las madridistas Signe Bruun, Sofie Svava y Caroline Moller.

[El camino de España para la Eurocopa femenina: jugará contra Dinamarca, República Checa y Bélgica]

Mientras, ni Bélgica (18) ni República Checa (30) fueron capaces de clasificarse para el pasado Mundial. Las dos selecciones que queden primeras de cada uno de los cuatro grupos estarán en la próxima Eurocopa, mientras que las restantes se jugarán su participación en las eliminatorias que se disputan entre octubre y noviembre de este año.

Montse Tomé no podrá contar en esta primera ventana de partidos con dos jugadoras que fueron fundamentales en el Mundial y en la Liga de Naciones como son la guardameta Cata Coll y la Balón de Oro Aitana Bonmatí, que se cayeron a última hora de la lista por molestias, y en su lugar fueron llamadas Adriana Nanclares, por primera vez, y Fiamma Benítez.

Por lo tanto, ante esas dos bajas, la portería la ocupará Misa Rodríguez y el centro del campo podría quedar formado por Tere Abelleira o Jenni Hermoso, Laia Aleixandri y Alexia Putellas. En cuanto a la línea defensiva podría ser la habitual y en la delantera podría entrar Esther González, que ha regresado a una convocatoria después de no estar en la Liga de Naciones.

¿Cuándo se juega el partido entre Bélgica y España?

Este partido amistoso entre las selecciones de Bélgica y de España se disputa este viernes 5 de abril a las 21:30 hora española. En México serán las 14:30 horas, mientras que en Argentina serán las 17:30 horas.

¿Dónde se juega el partido entre Bélgica y España?

Este choque correspondiente a la clasificación para la Eurocopa femenina entre el equipo que dirige Montse Tomé y el combinado belga se disputa en el Estadio Den Dreef y tiene una capacidad para unos 10.020 espectadores.

¿Dónde se podrá ver el partido entre Bélgica y España?

Este partido amistoso internacional entre Bélgica y España que se disputa este viernes 5 de abril se podrá ver a través de La1 de Televisión Española. También a través de la plataforma de RTVE Play en Internet.

Además, se podrá seguir este encuentro gracias a la cobertura que EL ESPAÑOL hará del partido de clasificación para la Eurocopa femenina entre Bélgica y España.