Joao Félix y Ángel Correa, durante el FC Barcelona - Atlético de Madrid

Joao Félix y Ángel Correa, durante el FC Barcelona - Atlético de Madrid Europa Press

Fútbol LA LIGA

Atlético de Madrid - FC Barcelona, La Liga: horario y dónde ver en TV el partido de fútbol

Los de Simeone y los de Xavi Hernández se miden en esta jornada 29 tras el subidón de meterse en los cuartos de final de la Champions League.

16 marzo, 2024 16:00

Llega uno de esos partidos que a comienzos de la temporada se señalan en rojo en el calendario. Se trata del enfrentamiento entre Atlético de Madrid y FC Barcelona, dos equipos que afrontan la recta final del campeonato de Liga con muchos objetivos todavía por cumplir.

Los de Diego Pablo Simeone harán de locales sólo unos días después del emocionantísimo pase a los cuartos de final de la Champions League tras ganar al Inter de Milán en la tanda de penaltis frente a la afición rojiblanca. Un día antes, el Barça de Xavi Hernández cumplía con su papel al ganar en Montjuïc al Nápoles y clasificarse también a la siguiente ronda de la competición europea.

El partido que mide ahora a colchoneros y culés podría no ser el último de la temporada entre ellos, ya que el sorteo de la Champions League les puso en el mismo lado del cuadro para lo que queda de competición. Eso sí, para que ese duelo se diera en la ronda de semifinales, antes deberían eliminar al Borussia Dortmund (en el caso del Atleti) y al PSG (en el del Barça).

Pero ahora las miradas se ponen en La Liga. El Barça llega por delante del Atleti en la clasificación, con seis puntos de separación entre ambos. Los culés caminan sobre una cuerda en cuanto a sus aspiraciones de poder dar caza al Real Madrid en el liderato, mientras que los rojiblancos (a 14 puntos de sus vecinos) se centran en atar su puesto que da acceso a la próxima Champions ante el acecho del Athletic.

El morbo está servido en el partido que enfrenta en esta jornada 29 a Atleti y Barça. Será la primera vez que Joao Félix pise el estadio rojiblanco y se vea cara a cara con su afición desde su salida del pasado verano. El portugués, aún bajo contrato con el club colchonero, ya marcó en el partido de ida en Liga y ahora tendrá en sus hombros la presión de la hinchada local. 

[Los mensajes privados de Xavi a otro periodista que le criticó: "Fue una cosa bastante sucia"]

¿Cuándo se juega el partido entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona?

Este encuentro correspondiente a la jornada 29 de La Liga entre el equipo madrileño y el conjunto catalán se disputa este domingo 17 de marzo a las 21:00 horas. En México serán las 14:00 horas, mientras que en Argentina serán las 17:00 horas.

¿Dónde se juega el partido entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona?

El partido de la vigésimonovena jornada de La Liga entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona se juega este domingo 17 de marzo en el estadio Cívitas Metropolitano. Se trata de uno de los mejores campos del fútbol europeo que tiene una capacidad para 70.460 espectadores.

¿Dónde se podrá ver el partido entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona?

Este choque de la jornada 29 de La Liga entre los de Simeone y los de Xavi Hernández, que se disputa este domingo 17 de marzo, se podrá ver a través de DAZN.

Además, se podrá seguir este encuentro gracias a la cobertura que EL ESPAÑOL hará del partido correspondiente a la vigésimonovena jornada de La Liga entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona de la temporada 2023/2024.