Versión de la nueva camiseta de España para la Eurocopa 2024

Versión de la nueva camiseta de España para la Eurocopa 2024

Fútbol SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL

El detalle de la nueva camiseta de España que ha sorprendido a todos y que muchos no entienden

En la parte trasera, a la altura del cuello, tanto en la primera como en la segunda equipación aparece un clavel amarillo y rojo, respectivamente.

14 marzo, 2024 14:19

Cada vez queda menos para la Eurocopa 2024 y las diferentes federaciones preparan sus mejores galas para el gran evento del fútbol europeo. Adidas ha hecho oficial este jueves las nuevas equipaciones de Bélgica, Alemania, Hungría, Italia, Escocia, España y Gales.

En el caso de España la primera sorpresa fue el color amarillo de la segunda equipación, nada habitual en el histórico de la Selección. Lo más parecido a la nueva camiseta visitante es el dorado que utilizaron en la Eurocopa 2008, en la que el combinado dirigido por Luis Aragonés acabó proclamándose campeona de Europa.

En cuanto a los detalles, ha sorprendido la presencia de un clavel en la zona trasera del cuello. En el caso de la primera equipación el clavel el amarillo y en el de la segunda la flor es roja.

[Así serán las camisetas de España en la Eurocopa: sorpresa con el color de la segunda equipación]

Detalle del clavel amarillo en la primera camiseta de España para la Euro 2024

Detalle del clavel amarillo en la primera camiseta de España para la Euro 2024

Según Adidas, cada una de las camisetas está diseñada para inspirar un sentimiento de orgullo y pertenencia, combinando elementos tradicionales con un estilo moderno para crear algo verdaderamente nuevo para esta nueva generación de jugadores.

Es por este motivo que la nueva camiseta de España para la Eurocopa se ha decantado por la que es considera la flor nacional: el clavel. Un elemento único hasta ahora en las camisetas de la Selección que ha sorprendido a los aficionados pero que puede convertirse con el tiempo en un habitual en los uniformes de la RFEF.

[Cubarsí se gana a pulso los elegios en el Barça: MVP, un récord y opositando para ir con la Selección]

Clavel rojo en el cuello de la segunda equipación de España para la Euro 2024

Clavel rojo en el cuello de la segunda equipación de España para la Euro 2024

Según la federación presidida por Pedro Rocha, la presencia de este símbolo pretende unir a aficionados y jugadores a través de un símbolo que engloba distinción y amor. Las formas del clavel se mezclan con las de los mares que rodean nuestra península, formando motivos ondulados que salpican la base de la camiseta.

[El radar de 'fichajes' de la Selección: el patinazo con Brahim y un listado que no deja de crecer]